El emocionante mensaje de Ilia Topuria sobre la bandera de España tras su victoria en la UFC
A pesar de sus orígenes georgianos, el luchador español ha demostrado siempre pasión por el país que le vio crecer y donde ha desarrollado su carrera profesional hasta la élite
El hispanogeorgiano se ha consagrado como contendiente al título de UFC tras dar una cátedra de golpeo a Josh Emmett
Ilia Topuria, la nueva estrella del deporte español es un guerrero: «No es arrogancia, voy a ser campeón»
Ilia Topuria puede presumir de estar en la cúspide de su carrera. El luchador español venció con contundencia al estadounidense Josh Emmett en el evento Ultimate Fighting Championship (UFC) y parece haberse convertido en un claro aspirante al título en la división del peso pluma. Lo hizo en cinco asaltos, derrochando seguridad, potencia y el aura de estrella que le ha caracterizado desde que su nombre comenzó a sonar en el mundo de las artes marciales mixtas (MMA).
El hispanogeorgiano no solo derrotó a su rival, sino que lo hizo por decisión unánime en lo que muchos han calificado como la mayor exhibición en la historia de las MMA de nuestro país. Con esta nueva victoria en la velada de la UFC en Jacksonville (Florida), 'El Matador' alcanza el quinto puesto de la división peso pluma y se mantiene invicto en la categoría (14-0).
𝐔𝐍 𝐌𝐀𝐓𝐀𝐃𝐎𝐑 𝐈𝐌𝐏𝐀𝐑𝐀𝐁𝐋𝐄
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) June 24, 2023
El recital y exhibición mundial de Ilia Topuria ante Josh Emmett en la pelea más importante de la historia de las MMA españolas.@Topuriailia #UFCJacksonville | #UFCEurosport pic.twitter.com/U1ieBKeayC
Topuria también tiene claro cuál es su próximo objetivo: vencer al actual campeón, el australiano Alexander Volkanovski. «Nadie puede igualar el nivel que tengo yo dentro de la jaula, lo hago siempre que estoy dentro y lo he vuelto a demostrar esta noche. Soy el siguiente hombre, sin ningún tipo de duda, me lo merezco», ha afirmado el luchador alicantino, que se siente preparado para desafiar al número 1 de peso pluma. «Que Alex [Volkanovski] defienda el título, que se muestre aquí, que todo el mundo verá que su reinado va a acabar».
Ilia Topuria, el orgullo de España y Georgia
A sus 26 años, Ilia Topuria ha conseguido colocar a España en la élite de la UFC. A pesar de que nació en Halle (Alemania) en 1997, el hispanogeorgiano llegó por primera vez a las tierras de nuestro país cuando tenía 15 años y se ha sentido siempre orgulloso de sus raíces, pero también del país donde ha crecido: «Me siento súper español y georgiano. Es como tener dos hijos, no puedes elegir entre ellos. A los dos los quieres por igual. Mis padres viene de Georgia y si me cortas me sale sangre georgiana».
Fue en España donde comenzó a desarrollar su carrera como deportista y donde ha encontrado su verdadero hogar, entrenándose a diario en el Climent Club: «El nivel de madurez lo adquirí en España, mi profesión la encontré ahí, mi pasión, mi familia vive en España, mi hijo vive ahí, mi casa, mis amigos, todo está ahí», ha explicado el luchador, que es incapaz de descantarse por una de sus nacionalidades.
El mensaje de Ilia Topuria para los que critican la bandera de España
Así, Topuria ha tratado de hacer gala siempre de las dos banderas que le han visto crecer como luchador, pero también como persona. Es habitual que en las fotos oficiales de la UFC le veamos posar orgulloso de España y de Georgia a partes iguales e incluso ha lanzado un aviso a todos aquellos que critican a sus dos países.

En una entrevista, el luchador dejó muy claro que, por amor a sus dos patrias, es capaz hasta de llegar a las manos: «Tengo un amor inmenso hacia España y hacia Georgia. No puedo elegir y cualquiera que diga cualquier cosa delante de esas dos banderas delante de mí pagará por sus palabras y por sus hechos».