Atletismo

Cuenta atrás para la VII San Silvestre Gaditana

CARRERA 2024

La cita se celebrará el sábado 28 de diciembre a las 18.00 horas, con salida desde la Plaza de la Hispanidad

La VII San Silvestre Gaditana viene con cambios en el recorrido

Cádiz recupera su tradicional San Silvestre

La San Silvestre Gaditana 2024 ya ha sido presentada. AYTO. CÁDIZ

La Voz

Cádiz

El próximo sábado 28 de diciembre a las 18.00 horas se celebrará la VII San Silvestre Gaditana, prueba organizada por el Polideportivo Olimpo Cádiz con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz a través del Instituto Municipal del Deporte (IMD Cádiz).

Una cita que ha sido presentada por Carlos Lucero, edil de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, entre otros.

Este año se celebra con cambios en la hora de salida, en su recorrido y en la distancia a recorrer con respecto a la edición del año pasado. Unas novedades que se han dado por motivos ajenos a la entidad.

Las novedades se centran en el cambio de ubicación de la salida de la carrera, que este año estará ubicada en la Plaza de la Hispanidad y, por ello, del sentido de la marcha, ya que la carrera tendrá dirección hacia la calle Honduras.

Tras el paso por esta calle habrá un giro hacia la Plaza de Argüelles y se continuará por Plaza de España, Avenida 4 de Diciembre de 1977, Plaza de San Juan de Dios, calle San Juan de Dios y giro hacia la derecha, entrando en el Campo del Sur y así bordear todo el casco histórico hasta llegar nuevamente a la calle Honduras y entrar por la calle San Germán hacia plaza de España. Así se enfilará la recta de meta por la trasera del monumento de la Constitución de 1812.

Con este recorrido, la prueba modifica la distancia en unos 300 metros con respecto a la sexta edición.

En la prueba absoluta, se mantienen los dos cajones de salida, uno para corredores y corredoras que acrediten marca, y otro para atletas populares además de incluirse la categoría Genuine para las personas con discapacidad.

En esta prueba podrán participar los corredores y corredoras de la categoría Sub 14 en adelante. A su vez, la prueba mantiene las aportaciones solidarias a dos entidades gaditanas como son Agamama y Mi pequeña Guerrera - Una entre un millón, en pro de todas esas guerreras que luchan contra el cáncer de mama y de seguir investigando la enfermedad neurológica del BPAN. Y como cada año, se mantendrá la recogida de alimentos no perecederos que las personas corredoras podrán entregar tanto en la recogida de dorsales como el día de la carrera.

II Mini San Silvestre

También destacar la II Mini San Silvestre, carreras de menores en categorías Sub 12, Sub 10, Sub 8, Pitufos y Pañales, con el mantenimiento de la categoría Genuine donde las niños y las niñas con discapacidad pueden inscribirse y no menos importante, el tradicional concurso de disfraces, que premiará a las personas a nivel individual, parejas y grupos que pasen por la carpa de disfraces antes de la carrera.

Toda la información podrá encontrarse en las redes sociales de la prueba así como en el portal de inscripciones www.cronofinisher.com.

Desde el club Polideportivo Olimpo Cádiz se anima a la ciudadanía a inscribirse a la prueba, cuyas inscripciones serán hasta el 18 de diciembre o hasta agotar los 1300 dorsales disponibles, ya que este año hemos querido darle un punto de calidad y seguir creciendo a pesar de todo para seguir siendo una prueba referente a nivel nacional.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación