Gran ambiente en la salida de la Vuelta a Andalucía desde la Plaza de España
Tras salir de la capital, el pelotón de la ronda andaluza pasó después con buen ritmo por Lebrija y Los Molares
Gran ambiente en la salida de la segunda etapa de la 66ª edición de la Vuelta a Andalucía , que partió de forma neutralizada a las 10.50 desde la Plaza de España de Sevilla y los ciclistas recorrieron cinco kilómetros por Avenida Rodríguez de Casso, Glorieta de los Marineros, Paseo de las Delicias, Avda. La Palmera y Avenida de Jerez en un entorno que favoreció la asistencia y la cercanía del público, tras lo que se dio la salida real en la A-8032. Esta segunda etapa, en la que los ciclistas están recorriendo 198,1 kilómetros, partió de Sevilla, a una altitud de 17 metros sobre el nivel del mar, y culminará en el municipio cordobés de Iznájar , a 527 metros por encima.
Juan Espadas , alcalde de Sevilla, entregó antes de que comenzaran a rodar los protagonistas el Giraldillo a Jakob Fuglsang y a Mikel Landa , primero y segundo de la etapa inaugural. Pello Bilbao , además, fue galardonado con el primer maillot a la Simpatía, patrocinado por el IMD, con los votos registrados en la cuenta @VCAndalucia, donde superó a Oliver Naesen. También el viceconsejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Alejandro Cardenete y el secretario general para el Deporte, José María Arrabal, estuvieron presentes en el acto del control de firma y el corte de la cinta.
Además de la importante presencia de público en la Plaza de España y en el Parque de María Luisa para ver salir a los corredores de esta Vuelta a Andalucía, se registró muy buen ambiente tanto en Lebrija (con muestras de cariño especiales al local Juanjo Lobato ) como en Los Molares , localidades por las que circuló el pelotón en esta segunda etapa.
En lo meramente deportivo, la calma se mantuvo hasta el kilómetro ocho, cuando Taco Van der Hoorn, Matthew Holmes, Alexis Gougeard, Juan Osorio y Jerome Cousin se despegaron del pelotón hasta conseguir más de seis minutos de ventaja en lo que está siendo la fuga de la jornada.