Vuelta a España
Wellens, triunfo del belga errante en Sabiñánigo
El ciclista recorrió el año pasado las tierras vacías de Aragón en su época de vacaciones invernales
Tim Wellens se ha acostumbrado a vivir en la aventura, en el deleite de disfrutar de la bicicleta por encima de las obligaciones de un profesional. El pasado invierno dedicó parte de sus vacaciones a recorrer las tierras blancas de la España vacía en Teruel. Convirtió el viaje con su compatriota Thomas de Gent en una reivindicación social. #Teruel existe, colgó la pareja de sus redes sociales en apoyo de la provincia aragonesa. En la misma Comunidad se estrenó este sábado como vencedor en la Vuelta a España. El ciclista belga del Lotto desmadejó a Guillame Martin y a Thymen Arensman en la rampa de acceso al centro de Sabiñánigo, en recuerdo de sus andanzas invernales.
Hubo fuga en la ronda española. Y de esto sabe mucho Wellens. Igual que el año pasado recorrió las tierras turolenses, en 2018 se regaló un final de temporada peculiar junto a su inseparable De Gent. Al concluir el Giro de Lombardía, la pareja se unió para regresar a su país en bicicleta . De Milán a Bruselas, en bici por el simple placer de coronar puertos, visitar paisajes y llegar deslomado a cada hotel.
Eso es amor por la bici. Como amor por este deporte sienten en Bélgica, un pequeño reducto donde el ciclismo es religión. Desde 2008, 13 corredores de aquel país han ganado 21 etapas en la ronda española (Wellens, Gilbert (5), Wallays, De Gendt, Armée, Lampaert, Keukeleire, Van Genechten, Meersman (2), Stuyven, Sijmens, Weylandt, Boonen (2) y Van Avermaet). Una batallón de entusiastas.
También Roglic está emocionado con la posibilidad de ganar su segunda Vuelta. Como un autómata, no cede la cabeza del pelotón, vigila desde la atalaya de control del Jumbo y, con la meta a la vista, salta. En Sabiñánigo no consiguió bonificaciones ni segundos extra, pero oposita cada día a incrementar la ventaja que tiene como líder de la carrera.