Vuelta a España
La Vuelta llega sana y sin positivos a Cibeles
Javier Guillén: «Nunca pensamos que la carrera no llegaría a Madrid»
La Vuelta a España llega a su destino sin percances. Se disputa hoy la última etapa y no hay que lamentar positivos por Covid. La carrera ha sobrevivido al virus en su burbuja y ha conseguido un logro que parecía difícil. Es una de las ediciones, sin duda, más complicadas de toda su historia desde que en 1935 se disputó por primera vez.
La decimoctava etapa llevará al pelotón desde el Hipódromo de la Zarzuela (salida a las 13:29 h.) hasta el centro de Madrid (llegada a 17:15) con un recorrido de 139 kilómetros.
El director de la Vuelta, Javier Guillén, aseguró respecto a la carrera y la pandemia: «Honestamente, nunca hemos llegado a pensar que no llegaríamos. Ha habido momentos duros, pero en ningún momento hemos pensado que no llegábamos».
«Este domingo proclamaremos como ganador a Primoz Roglic y podremos decir que La Vuelta 2020 ha terminado. Las burbujas han funcionando ».
«Ha sido una Vuelta muy complicada en la que ha habido que tener mucha concentración para hacer las cosas bien dentro de esta maldita pandemia», añadió.
Guilén se congratuló de lo «emocionantísima» que ha resultado la penúltima etapa en la Covatilla : «cuando se hace todo el guión de una carrera, quieres que el acto final se desarrolle de esta manera».