Giro de Italia
Ulissi destrona a Sagan en Agrigento
El italiano se impone en el final en rampa ante el triple campeón del mundo
La historia del deporte y de la vida impone que los veteranos tienen que dar paso en algún momento de su vida al relevo. Se niega Peter Sagan a hacerlo, pelea como siempre, jamás baja los brazos, pero el triple campeón del mundo ya no es el que era a los 30 años. No ganó ninguna etapa en el Tour y en su debut en el Giro empieza en el lugar más desagradable, el segundo puesto, el primero de los que pierden. Sagan lo intentó en Agrigento, pero de nuevo se encokntró a alguien mejor que él. El italiano Diego Ulissi, experto cazador, especialista en el Giro, se impuso en la rampa de dos kilómetros de la siempre calurosa Agrigento.
Después de una trayectoria sin igual, de ser el ciclista mejor pagado del mundo (6 millones anuales), de lucir un carisma poco común en este deporte, a Sagan se le escapan los objetivos este año en las grandes citas. Arrinconado por los jóvenes y las nueva generación que impone su ritmo, el eslovaco tampoco pudo exhibir en el Tour su regularidad. No consiguió el octavo maillot verde , que terminó en la espalda del velocista irlandés Sam Bennett.
Al margen de las victoriasy de la lucha por los éxitos, el Astana vive en el agobio en este Giro que ha empezado estresante para los kazajos. Después del accidente extraño de Miguel Ángel López en la contrarreloj, al día siguiente sufrió el abandono del segundo espada de la formación, el ruso Aleksander Vlasov , aquejado de una dolencia estomacal.