Tour de Yorkshire
Los reflejos de un voluntario evitan un grave accidente
El coche del equipo Astana, que seguía al pelotón, tomó una curva desmasiado rápido
En las carreras ciclistas es habitual ver a alguno de los participantes irse al suelo por las temidas isletas que pueden encontrarse en mitad del recorrido. Por en las grandes rondas suelen colocarse agentes para señalizarlas agitando un banderín,mientras que en el caso de las pruebas más modestas lo hacen voluntarios.
Uno de ellos se salvó de un grave accidente en la cuarta y última etapa del Tour de Yorkshire gracias a sus reflejos. Señalizaba una isleta a la salida de una curva cuando, tras pasar los primeros ciclistas, llegaron los coches de equipo.
Uno de ellos, el del equipo Astana, no calculó bien su trazado o bien lo hizo demasiado rápido , por lo que se fue directamente contra el voluntario. Afortunadamente éste consiguió esquivar el vehículo por muy poco y salir ileso de lo que había podido ser un grave accidente.
Team Astana car crash #TDY2018 #TourDeYorkshire2018 pic.twitter.com/l3ZUr4Ipfz
— Nathan Currie (@nathlukecurrie) 6 de mayo de 2018
El equipo kazjao ha querido disculparse hoy a través de un comunicado en su perfil oficial en la red social Twitter .
We’re deeply sorry about the incident with our team car. The sport director that was driving the car contacted the race organizer directly after the race to send our apologies. We’re trying to get in touch with the marshal as well. We’re sorry and want this to never happen again.
— Astana Pro Team (@AstanaTeam) 7 de mayo de 2018