Suscríbete a
ABC Premium

Tour de Francia

Geraint Thomas evitó la caída por poco

«Aunque puse pie a tierra, lo importante es que no tengo ningún daño. Simplemente me golpeó una bicicleta»

Thomas, con sus compañeros de equipo REUTERS

S. D. | EFE

El británico Geraint Thomas, defensor del título , evitó por poco verse inmiscuido en una multitudinaria caída en el tramo final de la primera etapa del Tour de Francia este sábado.

El ciclista del Ineos confirmó que pudo esquivar a los corredores que estaban en tierra en una caída en la que perdió opciones de victoria de etapa el neerlandés Dylan Groenewegen, gran favorito para ganar el esprint de Bruselas.

«Estoy bien. Tuve bastante margen para esquivar la verdadera caída y, aunque puse pie a tierra, lo importante es que no tengo ningún daño. Simplemente me golpeó una bicicleta », dijo el jefe de filas del Ineos.

« Los compañeros me protegieron y juntos pudimos salvar la etapa . La comunicación fue buena y vamos a intentar que siga igual. La primera semana es importante no perder tiempo», aseguró.

Pensando en la contrarreloj

Thomas destacó que tiene muchas esperanzas puestas en la contrarreloj por equipos de este domingo , en la que espera cobrar algo de ventaja respecto a sus principales rivales por la general.

«Es un día importante. Espero que todos podamos descansar bien esta noche y hacer mañana una buena etapa. Vamos a ir al cien por cien para intentar ganar, aunque sabemos que hay muy buenos equipos que también lo van a intentar», subrayó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación