Tour de Francia
La carrera a pie de Froome tras caerse
El líder del Tour abandonó la bicicleta y corrió hacia la meta, pero no ha sido penalizado
El final de la etapa del Mont Ventoux propició una de las imágenes más surrealistas de la historia del Tour de Francia. Cuando Froome , Porte y Mollema enfilaban las últimas rampas, los tres cayeron al chocar con una moto. Al líder de la general se le rompió la bicicleta y no se le ocurrió otra cosa que seguir corriendo a pie unos metros hasta que por fin le dieron una de repuesto. Pero esa tampoco le funcionaba y tuvo que esperar a una segunda. Entre unas cosas y otras, a Froome le pasó su máximo rival, Nairo Quintana , y perdió un tiempo considerable con el resto de contrincantes. El Tour parecía empinársele al británico. Pero al final los jueces de carrera decidieron dar el mismo tiempo a los principales favoritos. Froome vuelve a respirar.
Así fue la caída de Richie Porte y Chris Froome con la moto de TV en el último kilómetro de la 12ªetapa del #TDF2016 https://t.co/lz7r0KRNmu
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) 14 de julio de 2016
En la caída, el ciclista británico ha sido el peor parado, y no ha podido seguir con la misma bicicleta. La afluencia de gente animando la ronda gala y la acumulación de motos han sido los culpables de que Froome haya perdido el maillot amarillo.