Sufre la amputación de un dedo al caerse en la Vuelta a Burgos
El holandés Gijs Leemreize se cayó junto al colombiano Sebastián Henao durante la primera etapa que ganó Felix Gosschartner
El inicio de la Vuelta a Burgos no era como el de las demás ediciones. Además de estrenarse la batería de medidas de prevención contra el coronavirus, volvía a alzar el telón para los grandes corredores. Pero el protagonismo no fue ni para el virus ni para las estrellas, sino desgraciadamente para una caída tan habitual en el ciclismo. Un golpe, en este caso de máxima gravedad, en el que se vieron implicados Gijs Leemreize , del Jumbo-Visma, y Sebastián Henao, del Team Ineos. La peor parte se la ha llevado Leemreize, que ha sufrido la amputación de un dedo a consecuencia de la dura caída.
La etapa la ha ganado el austriaco Felix Grosschartner , que lanzó un poderoso ataque menos de un kilómetro de la llegada y sorprendió al resto de rivales. En segundo lugar se ha clasificado Joao Almeida (Deceuninck Quick Step), y por detrás de él ha lelgado el español Alejandro Valverde (Movistar).