Ciclismo
Roglic y Van der Poel abandonan el Tour de Francia
Ambos dejan la ronda gala para concentrarse en llegar lo mejor posible a los Juegos de Tokio
Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma) ha decidido abandonar el Tour de Francia este domingo antes de comenzar la novena etapa tras sufrir múltiples contusiones cuando se estrelló en la tercera jornada, según dijo el ciclista esloveno.
El subcampeón de la edición de 2020 pone fin así a su participación en la ronda gala: «Tomamos la decisión junto con el equipo de que no tiene sentido continuar. Vamos a intentar recuperarnos y enfocarnos en nuevos objetivos», dijo el piloto de Jumbo-Visma en un comunicado.
Las esperanzas de Roglic por el título se desvanecieron cuando terminó la octava etapa a más de 35 minutos del belga Dylan Teuns. El dos veces campeón de la Vuelta, que perdió el Tour el año pasado en la contrarreloj final, ya había sido eliminado por los contendientes generales en la séptima etapa el viernes. «Tenía mucho dolor. Fue demasiado para mi cuerpo y no puedo correr. Estoy decepcionado, pero tengo que aceptarlo. Es la decisión correcta».
Roglic se centrará ahora en la carrera en ruta y la contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Tokio.
🇫🇷 #TDF2021
— Team Jumbo-Visma cycling (@JumboVismaRoad) July 4, 2021
Primoz Roglic won’t start in today’s stage of @LeTour. He suffers too much from his injuries.
Get well soon @rogla 🍀
Por otro lado, el ciclista holandés Mathieu van der Poel, que vistió el maillot amarillo hasta el sábado, tampoco correrá hoy, ya que decidió concentrarse en prepararse para los Juegos Olímpicos, donde apuntará a una medalla de oro en bicicleta de montaña. «Lamentablemente no empezaré hoy. Decidimos con el equipo que lo mejor para nosotros es dejar la carrera y concentrarnos en los Juegos Olímpicos ahora», dijo a los periodistas. «Voy a tomarme un tiempo (libre) para recuperarme de esta primera semana. Sabemos que hubiera sido difícil para mí y tengo algunos otros objetivos y debido al coronavirus no me fue posible hacer toda la gira y luego estar en mi mejor momento en Tokio».
El resto de ciclistas correrán hoy la novena etapa , última antes de la jornada de descanso. Se trata de una etapa de alta montaña con un recorrido de 144,9 kilómetros. El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) asestó ayer un golpe letal al Tour de Francia al asaltar la general, destronando al neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin-Fenix) después de su espectacular actuación en la octava etapa.