Ciclismo
La París-Roubaix, cancelada por el coronavirus
La mítica prueba de ciclismo, uno de los «cinco monumentos», estaba prevista para el 25 de octubre
La París Roubaix , una de las carreras más míticas del ciclismo internacional, ha sido cancelada esta mañana debido a la «alerta máxima» impuesta en la localidad francesa de Lille a causa del coronavirus. Tampoco se correrá la edición femenina, que se iba a disputar por primera vez en la historia. Ambas competiciones estaban programadas para el día 25 de este mes.
La prueba, que suponía la edición número 118, es uno de los «cinco monumentos» del ciclismo junto al Milán-San Remo, el Tour de Flandes, el Lieja-Bastoña-Lieja y el Giro de Lombardía. La carrera francesa contaba con un gran seguimiento por parte de los aficionados por sus ya tradicionales tramos sobre adoquines , poco comunes en los circuitos internacionales. En un principio, su ejecución estaba fijada para el pasado 12 de abril, pero fue pospuesta de manera indefinida a causa de la situación sanitaria.
Desde la organización han asegurado a los seguidores que la París Roubaix volverá en 2021 a los «adoquines» el año que viene en su fecha tradicional, el 11 de abril.