Vuelta a España
Palzer, un corredor de montaña en el pelotón de la Vuelta
El alemán usa un casco especial, patrocinado por Red Bull, y ha destacado en el esquí de montaña
Hay un clon de Kilian Jornet en la Vuelta a España. El alemán Anton Palzer se había dedicado hasta el invierno pasado a la hermosa aventura de colonizar cumbres como corredor de montaña. Un atleta en este deporte joven que causa furor entre los amantes de la naturaleza y el aire libre. Palzer, alemán de 28 años y ciclista del Bora, es debutante este curso en el pelotón profesional.
El corredor de montaña, también denominado trail runner, recorre kilómetros por las cordilleras y va equipado para una necesidad: mochila, comida, bebida, teléfono, pañuelo, chaquetas.. . En su itinerario se puede encontrar de todo, ríos barrizales, barrancos. Los potenciómetros y otros elementos tecnológicos no son tan importantes, salvo para saber la distancia o el desnivel.
Además de practicar esta especialidad, el alemán se ha dedicado también al esquí de montaña, donde ha llegado a ser uno de los mejores del mundo. Hijo del campeón alemán de esquí de montaña en 2003, Palzer se convirtió rápidamente en una promesa de este deporte en Alemania. Se coronó c ampeón de Europa y del mundo en las categorías junior y sub21.
Desde 2014 es un habitual integrante de la selección alemana de esquí de montaña y ha disputado numerosas competiciones al español Kilian Jornet.
«Para mí, la montaña no es solo carreras y competir, sino un lugar donde me siento libre, completo. Me encanta pasar tiempo en la montaña en invierno, cuando puedo esquiar, pero también en verano, cuando puedo correr y montar en bicicleta, mis otros dos deportes favoritos», ha comentado.
Patrocinado por Red Bull en sus expediciones montañeras, ha ingresado en el ciclismo en el equipo germano Bora, cuyo director deportivo Ralph Denk avaló el fichaje. «Puede parecer una aventura , pero hemos seguido a Anton y estamos convencidos de sus capacidades físicas». En la Vuelta no ha destacado de momento.