Giro de Italia
Landa y Carapaz, la pinza del Movistar para hacer daño en el Giro
El ecuatoriano fue uno de los más fuertes en la ascensión al Lago Serrú
Mikel Landa (Movistar), protagonista principal de la decimotercera etapa del Giro, la primera jornada en los Alpes italianos, está animado a seguir haciendo daño en la montaña. Para ello cuaenta no solo con sus fuerzas, sino conla colaboración de su compañero Richard Carapaz. El ecuatoriano saltó del grupo de Roglic en persecución de Majka y se marchó ligero en busca de Landa. Fue el que más tiempo recortó al español, sólo perdió 18 segundos respecto a él. El suramericano se ha convertido en una pareja de baile muy atractiva para el Movistar, ya de hecho es el mejor clasificado en la general del equipo , sexto, a 4:22 del líder Polanc. Landa está a 5:08.
«He atacado desde lejos, y entre los kilómetros que faltaban y la altitud (2.2456 metros la línea de meta) he llegado fundido. Estoy muy contento porque he visto un poco más débiles, más accesibles a los rivales. Nos da moral para seguir atacando, mientras las piernas aguanten», dijo Landa.
«Ojalá siga teniendo fuerza s hasta Verona (final del Giro). Es muy pronto para hablar. El Giro cambia de un día para otro, y hay que ir día a día. Está muy difícil, somos muchos corredores que queremos ganarlo. Aún estamos en la etapa trece, estamos día a día», añadió.