Milán-San remo
Kwiatkowski supera a Sagan
El polaco se lleva la gran clásica italiana tras un sprint agónico en el que batió al campeón del mundo por centímetros
![Kwiatkowski supera a Sagan](https://s1.abcstatics.com/media/deportes/2017/03/18/san-remo-ke1--620x349@abc.jpg)
Peter Sagan quiso ganar a lo grande en San Remo. El campeón del mundo, gran favorito para llevarse el primer monumento de la temporada ciclista, rompió la carrera, evitó el sprint e hizo todo lo posible por vencer por primera vez en la Milán-San Remo . Pero en la llegada no pudo superar a otro excampeón mundial, Michal Kwiatkowski , ganador de la carrera en el último golpe de riñón.
¡Qué sprint final tan espectacular! Necesitaremos foto-finish, aunque parece que se lo lleva Kwiatkowski #MSR pic.twitter.com/HQ7KNzp13u
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) 18 de marzo de 2017
Los 291 kilómetros de la Milán-San Remo suelen acabar en un sprint masivo que solo ganan los mejores velocistas. Así ha sido en los últimos años y así parecía ser también en 2017, pero Sagan tenía otros planes.
El eslovaco, un prodigio, atacó en el tramo final del Poggio di Sanremo , la cota decisiva de la carrera italiana (se corona a apenas siete kilómetros del final). Solo dos hombres pudieron seguir su acelerón, Kwiatkowski (Sky) y Julian Alaphilippe (Quick-Step), que cogieron la rueda del eslovaco en el vertiginoso y breve descenso desde la cima del Poggio hasta la ciudad de San Remo.
Los tres se vieron con opciones de victoria, y aunque Sagan se desgastó un poco más, hubo colaboración suficiente para que el pelotón no pudiera disputarse la carrera. Sagan lanzó el sprint el primero mientras sus dos rivales se abrían a su izquierda. Kwiatkowski se fue acercando hasta rebasar a Sagan, que en un último golpe de riñón se quedó a centímetros de la gloria.
Es la victoria más importante del ciclista polaco desde que se hizo campeón del mundo en Ponferrada . Sagan tendrá que esperar al menos otro año para añadir la Milán-San Remo a su palmarés, pero su actuación en Italia este sábado le coloca como el gran favorito para el resto de grandes clásicas de la primavera.
Noticias relacionadas