Giro de Italia

Polanc conquista el Etna

El esloveno completa con éxito una larga fuga y gana la primera etapa de montaña. Los líderes no atacaron. Jungels, nuevo líder

Jan Polanc, en la línea de meta del Monte Etna AFP

El ciclista esloveno Jan Polanc (UAE Team Emirates) ha ganado este martes la cuarta etapa del Giro de Italia , disputada entre Cefalù y Etna sobre 181 kilómetros, al coronar en solitario la cima del volcán siciliano culminando una meritoria fuga de salida en la que secó a sus compañeros, mientras que Ilnur Zakarin (Katusha) fue el único primer espada que atacó mientras que Bob Jungels (Quick-Step Floors) es el nuevo 'maglia rosa'.

Polanc obtiene su segundo triunfo de etapa en su carrera como profesional y repite en el Giro de Italia tras ganar la quinta etapa en la edición de 2015. El esloveno, de 25 años recién cumplidos, sigue con su idilio con la 'Corsa rosa' y en el Etna, enfrentándose solo a su subida y al viento en la cima, se coronó con una victoria épica.

Por detrás, pese a un intento de ataque de Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida), ningún primer espada mostró sus armas más allá de tímidos acelerones a excepción del ruso Ilnur Zakarin (Katusha), quien entró con diez segundos de ventaja sobre el grupo de los favoritos y se llevó la bonificación de la segunda posición.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación