Ciclismo
La espectadora que provocó la caída del pelotón en el Tour rompe su silencio
La dirección de la carrera ha decidido retirar las denuncias contra su persona
La espectadora que causó la caída de varios ciclistas en la primera etapa del Tour de Francia ha roto su silencio tras ser detenida esta misma semana. «Me puse en ridículo, estoy avergonzada», ha dicho.
Ocurrió el sábado, cuando la mujer agitaba una pancarta dando la espalda a la dirección que tomaba la carrera, siendo atropellada por el pelotón y provocando la caída de muchos ciclistas a 45 km de la llegada. La mujer portaba una pancarta en la que se leía «Allez Opi-Omi!», «¡Vamos abuelo y abuela!», en castellano.
La organización del Tour, que en un principio emprendió acciones legales contra ella, ha decidido retirar sus denuncias porque «el caso se estaba yendo de las manos». La espectadora llegó a decir que sentía «miedo de las consecuencias de su acción y que estaba angustiada por el bombo mediático».
La investigación fue abierta por «lesiones involuntarias con incapacidad que no excede los tres meses por violación manifiestamente deliberada de una obligación de seguridad o de prudencia». Los ciclistas del Tour de Francia manifestaron el martes su descontento frente a la multiplicación de las caídas, poniendo pie en tierra durante un minuto, 500 metros después del inicio de la cuarta etapa entre Redon y Fougères.