Giro de Italia
Después de Landa, Marc Soler abandona el Giro por una caída
El catalán, líder del Movistar en la carrera rosa, no tiene lesiones óseas. Victoria de etapa de Vendrame
Son malas noticias para el ciclismo español en el Giro de Italia y son peores para los implicados. Después de la retirada de Mikel Landa en la quinta etapa por una caída, se produce ahora el abandono de Marc Soler en la duodécima etapa por culpa de otra caída. El Movistar se queda sin el líder que había presentado para la carrera rosa.
Marc Soler sufrió una dura caída nada más empezar la duodécima etapa, entre Siena y Bagno di Romagna, en el kilómetro cuatro. En apariencia no tenía mucho daño aunque se retrasó del pelotón junto a su compañero Albert Torres.
Lamentablemente, @solermarc93 abandona el 🇮🇹 #Giro tras su caída en el inicio de la 12ª etapa. Más info, durante el transcurso del día.
— Movistar Team (@Movistar_Team) May 20, 2021
We sadly have to confirm Marc Soler will not continue in the @giroditalia following his crash early on stage 12. More info later. pic.twitter.com/5splOMXwwE
El catalán pidió asistencia médica después de hablar con uno de sus directores en el Movistar. Tenía dolores en el costado izquierdo, en las costillas y en el hombro. Poco después abandonó la carrera. El reconocimiento radiológico no se apreciaron lesiones óseas . El ciclista tiene una contusión en la parrilla costal izquierda, sin afectación respiratoria. Regresará a casa este viernes.
Soler era el líder del Movistar, por primera vez jefe de filas en una gran vuelta. Ocupaba el puesto 13 de la general, ya muy distanciado de la 'maglia' rosa Egan Bernal, a 3m19s. Su objetivo era entrar entre los diez primeros. En los caminos de tierra hacia Montalcino, Soler perdió más tiempo del esperado. Sin Landa y sin Soler, las opciones del ciclismo español de brillar en el Giro decaen bastante.
La etapa fue un sucedáneo de aquellos Tours anestesiados por el Ineos. El equipo británico dominó totalmente la etapa, consintió una fuga masiva y protegió en todo momento al líder del Giro, Egan Bernal. La peor noticia para el grupo inglés fue la caída de Gianni Moscon en el último de los cuatro puertos de la jornada.
La fuga masiva consumó su propósito, superó los puertos y se escindió camino de la meta en un dúo dominador, el italiano Vendrame y el australiano Hamilton. Victoria al esprint entre ambos de Vendrame en un final que trató de mover Nibali en el descenso.