Ciclismo

El descenso del Sormano donde cayó Evenepoel es un infierno

El director del Deceunick dice que no quiere correr más el Giro de Lombardía por esta bajada

Remco Evenepoel evoluciona favorablemente y su equipo, el Deceunick, espera trasladarlo hoy a su domicilio en Bélgica. El fenómeno belga pasó una «noche tranquila» en el hospital de Como, donde se recupera de la tremenda caída que vivió el sábado en el Giro de Lombardía y en el que se fracturó la pelvis y sufrió una contusión en el pulmón derecho, que le obligará a cancelar la temporada.

Aunque el punto que está provocando una discusión encendida es el descenso donde cayó el joven belga. La bajada del muro de Sormano , que ya ha provocado otros accidentes en años anteriores. Según los protagonistas, una carretera muy peligrosa.

Los medios deportivos de Bélgica no escatiman tampoco en adjetivos para referirse a esta bajada, que tildan de «larga y especialmente temida» por los ciclistas. También dicen que «una lotería» e incluso el ganador de la prueba, el el danés Jakob Fugslang, la califica como «aterradora». «No es un descenso divertido, especialmente si se afronta por primera vez era el caso de Remco».

El diario Le Soir destaca precisamente que fue la «inexperiencia» de Evenepoel « en un terreno plagado de trampas» lo que le costó la carrera.

«Creo que voy a decirle a mis colegas que nunca hagamos Lombardía otra vez. No es agradable para un director deportivo cuando ves la bicicleta tirada en la carretera y no sabes dónde está el ciclista », apunta el director del Deceuninck, Davide Bramati.

Los también belgas Laurens de Plus y Jan Bakelants sufrieron caídas similares en la misma bajada en la edición de 2017 de esta carrera.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación