Vuelta a España
Dardo de Contador a Movistar: «Creí que me ayudarían»
El madrileño recuerda su ataque camino de Formigal que benefició a Quintana para ganar la Vuelta
Alberto Contador (Tinkoff), que en el Alto de Aitana perdió el podio de la Vuelta a España , confesó en meta que creía que el Movistar le «iba a echar una mano» para recortar su desventaja con Esteban Chaves , pero no fue así y es el colombiano el tercero de la carrera. «He pecado de confianza, pensaba que el Movistar me iba a echar una mano a cambio de lo del otro día (su ataque camino de Formigal que eliminó a Chris Froome), pero han hecho su carrera y no estaban por la labor», dijo.
A pesar de perder esa plaza en el podio final de Cibeles, acabó «contento»: «Puede chocar que no le dé importancia a perder el podio, pero vida solo hay una y hay que disfrutarla y yo en esta Vuelta he disfrutado muchísimo», confesó. Contador sí reconoció que le hubiera gustado más «acabar en el podio que ser cuarto , pero el podio no era el objetivo al empezar esta Vuelta. Cuando ganas aprendes un poco y cuando pierdes aprendes más, y yo he aprendido (en esta Vuelta) a desenvolverme un poco solo».
«Siempre es más fácil cuando tienes un equipo como el Sky , y en situaciones tácticas podíamos haberlo mejor. El equipo ha hecho lo que ha podido y me ha apoyado al máximo, pero ha faltado ser más potentes en montaña», señaló. Contador ha dicho que está «tremendamente ilusionado con el proyecto del año que viene» , que todo apunta será en el Trek, y que en él sí tendrá el potente equipo que le ha faltado en la Vuelta.