Vuelta al País Vasco
Un vía crucis para Contador
El campeón español se cayó en la Vuelta al País Vasco y luego pinchó en el último kilómetro. Podría no salir este viernes
![Un vía crucis para Contador](https://s2.abcstatics.com/media/deportes/2017/04/06/contador-caida-kps--620x349@abc.jpg)
El corredor esloveno Primoz Roglic (Lotto-Jumbo) se impuso en solitario en la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco, en la que Alberto Contador vivió una vía crucis. Sufrió una caída, después tuvo que coger la bicicleta de un compañero y en el último kilómetro pinchó con la meta a la vista.
El liderato de David de la Cruz, no obstante, corrió peligro ya que Roglic llegó a meta con dos segundos de ventaja sobre el grupo de favoritos que atravesó la línea de meta, con lo que el catalán sigue líder por solo un segundo.
Otra caída en la #Itzulia... parte del pelotón se fue contra una valla y unos bolardos. Síguelo en https://t.co/Pa0BBERFRt pic.twitter.com/WbwTZ1SOLN
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) 6 de abril de 2017
La etapa estuvo marcada por los continuos problemas de Alberto Contador, que sufrió una caída, un pinchazo y tuvo que cambiar dos veces de bicicleta para no perder tiempo con el resto de favoritos. Después de todo, entró solo en meta ya que el segundo incidente (el pinchazo) fue en el último kilómetro.
No acaban los problemas para @albertocontador, su compañero tuvo que prestarle la bici y perdió sus opciones https://t.co/knb0G6fSrH pic.twitter.com/uDqNusFa4G
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) 6 de abril de 2017
A la estela de Rodric entró un pelotón de una cincuentena de corredores, fraccionados por la última caída, encabezado por el australiano Michael Matthews y el italiano Giovanni Visconti.
Contador declaró en la meta sentir dolor por el fuerte golpe. Y no descartó retirarse de la Vuelta al País Vasco. «No me preocupa nada especialmente de los golpes, pero tengo dañado el cuádriceps y el hombro. Me queda el esfuerzo de mañana, pasado y después me iré unos días de vacaciones ».
El campeón español añadió: «Ha sido una caída bastante mala. Ahora estoy en caliente , pero seguro que pasaré una noche complicada».