Coronavirus
El Tour 2020 en Corea del Sur, inocentada del día en Francia
La noticia atribuía a ASO, empresa organizadora de la carrera, el interés por llevar a Asia la carrera ante el coronavirus
En pleno parón de las competiciones deportivas ante la pandemia de coronavirus Francia se despertó con una sorprendente información: el Tour de Francia estudiaba disputar su edición de este año en Corea del Sur , donde los organizadores esperan encontrar un público local y un soporte técnico que debiera permitir la retransmisión de la carrera en Francia y varios continentes.
La noticia señalaba a Amaury Sport Organisation (ASO), la empresa organizadora del Tour, como principal interesada en llevar la carrera al país asiático tras las «restricciones forzosas» impuestas por el estado de confinamiento nacional . Pero era una noticia falsa, fruto del día de los inocentes , que se celebra este 1 de abril en el país vecino.
Incluso se aportaban las declaraciones de un portavoz oficial de ASO: « El Tour necesita de un pueblo, de los aplausos en las carreteras, de una caravana publicitaria para poder distribuir regalos a los espectadores y financiar así la carrera». Y se apuntaba también a que el presidente de Corea del Sur y el alcalde de Seúl ofrecían todas las garantía de seguridad y salud para acoger la prestigiosa prueba.
El Tour de Francia es una de las últimas pruebas de mayor prestigio en el mundo que aún no han tomado una decisión definitiva sobre su disputa.