Ciclismo

Una ciclista es obligada a parar por dar caza al pelotón de hombres

Pese a la ventaja inicial de diez minutos para los ciclistas masculinos, Nicole Hanselmann fue capaz de acercarse a ellos

S. D.

La conocida como «Omloop Het Niewsblad» es una carrera ciclista mixta que se lleva a cabo en Bélgica . El trayecto consta de 123 kilómetros y va entre Gante y Ninove. La última edición, disputada el pasado fin de semana, ha tenido un desenlace polémico a cuenta de lo sucedido con Nicole Hanselmann , una ciclista belga que fue obligada a detenerse cuando se disponía a alcanzar al pelotón masculino.

Con el objetivo de tener dos competiciones diferenciadas, los ciclistas masculinos comienzan diez minutos antes que las mujeres. Sin embargo, esta ventaja inicial no impidió que una mujer estuviera a punto de alcanzar al pelotón masculino en tan solo 35 kilómetros. De hecho, esto habría sucedido de no ser por la intervención de los organizadores, que evitaron que Hanselmann, líder del pelotón femenino, consiguiera tal cosa.

En el momento en el que fue interceptada por los organizadores, Hanselmann aventajaba en dos minutos al resto de sus rivales y se acercaba a los últimos hombres. Ha sido la propia ciclista la que ha denunciado este hecho a través de las redes sociales: «Hoy fue el primer clásico de primavera en Bélgica. Ataqué después de 7 km y estuve sola durante unos 30 km, pero hubo un momento en el que casi vi la parte final del pelotón de los hombres. Las otras mujeres y yo éramos más rápidas o los hombres más lentos. Después de la neutralización, me alcanzaron y acabé la carrera en el lugar 74».

Las explicaciones oficiales emitidas han señalado que esta intervención se hizo para «neutralizar la carrera». «Podíamos ver las ambulancias de la carrera masculina. Creo que paramos por cinco o siete minutos. Eso mata tus posibilidades», comentó la ciclista. Como consecuencia de lo sucedido, Hanselmann perdió el ritmo de carrera y terminó en el puesto 74. «Fue un poco triste para mí porque me encontraba muy bien y cuando el pelotón vio que me había parado sintieron una motivación extra para atraparme», ha dicho Hanselmann.

Chantal Blaak se hizo con la victoria en la categoría femenina y Zdenek Stybar hizo lo pripio en la masculina.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación