Ciclismo
Van Baarle conquista el infierno del norte
El neerlandés consigue su primer monumento en la histórica París-Rouboix tras una escapada en solitario
Van der Poel se impone a Pogacar en el Tour de Flandes
La clásica de las clásicas, el monumento más bello e infernal del circuito volvió a ser espectacular. En esta edición de la París-Roubaix, soleada, muy distinto al calvario de lluvia y barro de la edición pasada, se la llevó Dylan Van Baarle (INEOS) en el momento que atacó a 18 kilómetros de meta para dejar atrás a sus compañeros en la cabeza de carrera Mohoric (ganador de la Milán-San Remo) y Lampaert. Este último, el belga Yves Lampaert, chocó con un aficionado a 7 kilómetros de meta cuando iba segundo, sufrió una caída y se quedó finalmente fuera del podio.
El polvo, los centenarios adoquines (más de 50 km de pavés) y aroma de ciclismo clásico que envuelve a la Alta Francia protagonizaban uno de los días más señalados del calendario UCI, una carrera que nació en 1896 y de la que no se avista su final. Los pinchazos, como de costumbre, también salieron a escena. Favoritos como Wout van Aert o Mohoric pincharon a menos de 40 kilómetros de meta y lastraron sus oportunidades del levantar el histórico adoquín. Mientras que el líder del INEOS en esta carrera, Dylan van Baarle aguantó impasible hacia su primer monumento.
El reciente ganador del Tour de Flandes, Van der Poel , el mismo Van Aert, Kung, Devriendt o Stuyven estaban junto al vencedor neerlandés a 40 kilómetros de meta, pero tras una carrera difícil repleta de pinchazos y averías, nadie pudo seguir el ritmo del de Voorburg.
¡Puuuuf! La terrible caída de 🇧🇪 Lampaert por culpa de un espectador cuando iba luchando el podio de la #ParisRoubaix pic.twitter.com/LzJQ2Jcu5b
— José Manuel Amorós (@AmorosCuatro) April 17, 2022
La nota negativa de la carrera la firmó el el belga Yves Lampaert , que a falta de siete kilómetros para la meta, en pleno pavés, impactó con un veterano espectador mientras este aplaudía. El del Quick-Step sufrió una aparatosa caída para perder sus opciones de podio. Finalmente fue décimo.
El neerlandés de 29 años, que vive una gran temporada tras ser segundo en el Tour de Flandes, arribó al velódromo de Roubaix en solitario. En el esprint final, Van Aert superó a Kung acabó segundo. El suizo del Groupama-FDJ fue tercero. El mejor español clasificado fue Iván García Cortina . El clasicómano del Movistar acabó en la vigésimo quinta posición.
Noticias relacionadas