Ciclismo
Alejandro Valverde vuelve a ganar
El murciano logra en el Dauphine su segundo triunfo del año, al rematar un gran trabajo del Movistar
Ha cumplido 41 años el 25 de abril pero sigue reptando como una serpiente cuando tiene la victoria a tiro. Alejandro Valverde se niega a envejecer y volvió a ganar en un curso que restablece de alguna manera la normalidad de su carrera, siempre vinculada a los triunfos. En la sexta etapa del Dauphiné Liberé, un rondo de media montaña con final en un puerto de tercera (Le Sappey-en-Chartreuse), exhibió otra vez su don natural para asociarse con el éxito. Logró el triunfo número 129 de su carrera y lo hizo como siempre, por talento.
Tantos años disfrutando este remate inigualable en el pelotón. Tantas victorias así. Y no nos cansaremos nunca de disfrutarlo.
— Movistar Team (@Movistar_Team) June 4, 2021
Enhorabuena, @alejanvalverde; gracias por todo, chicos. #RodamosJuntos #Dauphiné pic.twitter.com/eLWm4D8Ese
Se llenan las estadísticas con los datos relativos a la edad de Valverde. Es el ciclista de mayor edad que vence en el Dauphiné. Al tiempo que llegan estos detalles, Juan Ayuso (18 años) consigue una etapa en el Giro sub 23. Presente y futuro del ciclismo español en apenas unos minutos.
Valverde como un ciclón, amparado en el magnífico trabajo de sus compañeros, que lo colocan en suerte y lo impulsan. Carlos Verona, el madrileño de 28 años que ya tiene tres hijos, pone en fila al pelotón para superar las cotas previas y caza a los fugados.
Viene luego 'Supermán' López, el fichaje colombiano del Movistar para el Tour, quien cancela el intento de los Ineos con Tao Geoghegan y marca el paso para que nadie salte aun a costa de perjudicar sus propias intenciones de victoria. López es un consumado llegador, con suficiente pegada para discutir un triunfo con Valverde.
Pero el colombiano prefiere hacer un amigo con el 'capo' del equipo, toda vez que necesitará su ayuda en el Tour, donde será jefe de filas junto a Enric Mas. Trabaja en la punta del pelotón y deja bien colocado a Valverde, quien emprende una de sus maniobras conocidas. Calcula la distancia en el esprint de un grupo reducido, alcanza a Tao Geoghegan y se sumerge en la felicidad de la victoria. Su segundo éxito del año, después del Gran Premio Induráin y de un año, 2020, fatídico y en blanco.
El kazajo Alexei Lutsenko (Astana) es el nuevo líder del Dauphinè, con ocho segundos de renta sobre Jon Izaguirre, 12 con Kelderman y 13 con Geraint Thomas , el favorito en las dos últimas jornadas de montaña.