Ciclismo
Alejandro Valverde regresa en Sicilia tras su operación de clavícula
El ciclista murciano quiere seguir la próxima temporada a sus 42 años
Cuatro días después del 20 de agosto, en el que se fracturó la clavícula después de caerse en la etapa de la Vuelta a España que concluía en el Balcón de Alicante, Alejandro Valverde ya estaba preguntando al mánager del Movistar, Eusebio Unzué, dónde iba a correr en octubre. Mientras en el pelotón y en sus arterias se especulaba sobre las secuelas de una operación en un ciclista de 41 años, en su motivación o no para restablecerse de la cirugía y la respuesta de su cuerpo a tal adversidad, el ciclista que fue campeón del mundo en 2018 cambiaba impresiones con su jefe sobre cuál sería la mejor carrera para su reaparición.
« Su vida es esa, los entrenamientos, las carreras, el ciclismo», comentan en el Movistar.
Treinta y ocho días después de pasar por aquel hueco en el guardarraíl y de romperse la clavícula, Valverde conseguirá su propósito inicial de retornar al pelotón. Lo hará en el Giro de Sicilia , una prueba de cuatro etapas de dificultad creciente que comienza hoy y se desarrolla a los pies del volcán Etna. Nibali, Bardet y Froome son otras estrellas veteranas que participarán en la prueba que sirve como preparación para el Giro de Lombardía, el último monumento de las clásicas cada temporada.
Valverde anunció a principios de septiembre que quiere seguir compitiendo en 2022 con 42 años pese a que a principio de curso dijo que lo dejaría. «Tengo fuerza y motivación todavía», comentó en Eurosport.