Ciclismo

El africano Biniam Girmay se lleva el primer esprint en Mallorca

El ciclista eritreo fue el primer corredor de África que ganó una medalla en el Mundial

El ciclista eritreo Biniam Girmay (Intermarché-Wanty-Gobert) ganó el Trofeo Alcúdia, en un circuito de 173,2 kilómetros sobre Port d'Alcudia, en un esprint masivo en el que se impuso a Ryan Gibbons (UAE Emirates) y a Giacomo Nizzolo (Israel-Premier Tech), con el español Iván García Cortina (Movistar) cuarto.

El UAE Emirates y el español Movistar fueron los dos equipos que más trabajaron en la caza del fugado, el español del Euskaltel Mikel Bizkarra , que finalmente fue atrapado por el gran grupo en el descenso del Coll de Femenía, a 25 kilómetros de la meta.

Bizkarra, por lo menos, se llevó el premio de la montaña y el de la combatividad de este Trofeo Alcúdia. Desde su neutralización ya no hubo más aventuras ni en solitario ni en grupo, y el BORA-Hansgrohe se unió a Emirates y Movistar para dar ritmo al grupo hasta meta y el desenlace final.

Ghirmay, de 21 años, sub campeón mundial Sub-23 y designado mejor ciclista africano en 2021, justificó su condición de velocista al imponerse a rivales de entidad en la llegada masiva, como Gibbons o Nizzolo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación