Tour de Francia
Acusan a Froome de usar el móvil en carrera
El director de comunicación del Katusha publicó en su cuenta de Twitter una foto en la que se le ve utilizando un dispositivo electrónico
Chris Froome formalizó el pasado domingo, en París, los flecos pendientes para hacer oficial la consecución de su tercer Tour de Francia . Ni Romain Bardet, ni Nairo Quintana , ni ningún otro ciclista, consiguió hacer que el británico nacido en Nairobi diese muestras de flaqueza. Venció de manera incontestable. Al menos, en lo deportivo.
El que si ha conseguido hacer cosquillas al tricampeón es Philippe Maertens, jefe de prensa del equipo Katusha . Maertens subió ayer a su cuenta de Twitter una foto en la que se veía a Froome utilizando un dispositivo electrónico sobre su bicicleta. A la imagen la acompañó del siguiente mensaje: «¿Veo aquí un incumplimiento de las reglas del #TDF2016 (artículo 9)?»
Do I see here a breach of #TDF2016 rules (article 9)? pic.twitter.com/v2be7HP6gf
— Philippe Maertens (@philmaertens) 25 de julio de 2016
La cuestión sobre la que ahora recae el foco es si se trataba realmente de un teléfono móvil , o si simplemente estaba utilizando un aparato de localización por GPS (legalizado en las normas del Tour) u otro dispositivo similar.
Las próximas horas dictaminarán si la dirección de la gira ciclista gala opta por aplicar algún tipo de sanción al corredor de Sky.