Gastronomía
Asados de caza al carbón de encina
Borja Aleixandre da presencia a la caza, tanto la mayor como la menor, en La Parrilla de Salamanca
Borja Aleixandre, quien empezara en el mundo de la restauración desde joven en el emblemático Café del Príncipe de Madrid que regentara su padre, José Luis Aleixandre, da un giro interesante en su nuevo –junto a otros socios– y «recién» inaugurado restaurante cuya seña de identidad es la parrilla y, por tanto, la cocina al carbón, pero en la que se da un toque más actual a los sabores característicos que aporta la encina.
En efecto, los comensales quedan gratamente sorprendidos cuando degustan los platos de este agradable y bien decorado local en el corazón del barrio de Salamanca –con vecinos de la categoría de Muñagorri y El Cantábrico–: La Parrilla. Su lomo macerado de vaca vieja, el hot dog de bogavante, los papillotes y la tarta de queso son algunas de sus apuestas, junto a la coctelería de autor.
Y en esta cocina al carbón, tiene presencia también la caza, tanto la mayor como la menor, con piezas bien maceradas y hechas en la parrilla que resultan una delicia para el paladar de cualquier comensal, no solo del cazador. Y un ejemplo de ello: el lomo de ciervo a la brasa con compota de invierno, cuya receta ofrecemos detallada a continuación.
En este tortuoso año que acabamos de abandonar, haber apostado por un negocio y haberlo mantenido es elogiable y habla por sí solo de su calidad.