Cádiz CF
Vizcaíno y su papel en el 'caso Invercaria'
El presidente del Cádiz CF aclara en un comunicado su implicación en el asunto
![Vizcaíno y su papel en el 'caso Invercaria'](https://s2.abcstatics.com/media/deportes/canal-amarillo/2016/02/nido-vizcaino-cadiz-cf.jpg)
![José María del Nido y Manuel Vizcaíno](https://s1.abcstatics.com/media/deportes/canal-amarillo/2016/06/la-fotob.jpg)
El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, ha enviado un comunicado a los medios de comunicación para explicar su papel de investigado en el caso Invercaria.
La carta dice así:
A raíz de las informaciones aparecidas sobre mi relación con la sociedad Ownspa Desarrollos S.L., dentro del denominado 'Caso Invercaria', me siento en la obligación de realizar las siguientes aclaraciones:
- En 2007 se constituyó la empresa Ownspa Desarrollos S.L., que tenía como objeto social el diseño, fabricación y construcción de todo tipo de productos de balneoterapia, de la que era administrador. En 2008, con el objetivo de abordar el plan de inversión necesario para la empresa, tras varios meses de negociación con la sociedad Invercaria -con la elaboración de hasta 12 versiones diferentes del plan de viabilidad-, decidió su participación de dos pagos de 150.000 euros mediante la concesión de un crédito participativo con el aval personal de los socios promotores. Dicho proceso, el cual desconocemos si fue autorizado por el consejo de administración, fue tutelado por el despacho de abogados Garrigues, a petición de Invercaria.
- El 21 de enero de 2012 se produjo una comunicación de rescisión por parte del director técnico de Ownspa Desarrollos S.L. al órgano de dirección de la empresa. Esto derivó en un perjuicio ante las dos obras que se estaban desarrollando en ese momento. Esta decisión, y la ausencia de tesorería, motivó la liquidación de la sociedad. Para ellos los administradores tuvieron que realizar aportaciones de fondos por más de 60.000 euros para terminar los proyectos en curso, al igual que hacer frente a un aval personal de 22.000 euros.
- Ante el incumplimiento con Invercaria y la demanda interpuesta, se cerró un acuerdo de pago haciéndose los propios administradores cargo de una deuda de 135.000 euros, correspondiente al capital principal pendiente más las costas del procedimiento.
Dicho esto, a día de hoy, no se ha recibido notificación alguna por parte de ningún órgano judicial por la que se me haya citado a declarar en la causa. No obstante, ante la claridad de los hechos relatados, junto con el constatado cumplimiento por mi parte de los acuerdos que en su día se alcanzaron, tengo la tranquilidad de estar haciendo frente a lo sucedido con mi patrimonio personal.
Es por eso que, a la espera de cualquier tipo de acontecimientos, seguiré centrado al 100 por 100 en mi actual proyecto, que está completamente al margen de mi trayectoria profesional anterior. Y no haré más aclaraciones que las realizadas en el presente comunicado.