CÁDIZ CF

Previa. Cádiz CF-Jumilla (18.00): A redondear la semana sobre el césped

Carranza dice adiós a 2015 con una nueva final liguera para un equipo cadista muy copero

Güiza podría volver hoy al once titular del Cádiz CF

Han pasado ya diez días desde que Carranza viviera uno de los episodios más atípicos de la historia reciente del fútbol, uno de esos que siempre será recordado, y aún sigue sonando su nombre. Cheryshev , guste o no, es el protagonista. El ruso es ya un ‘ídolo’ en la Tacita de Plata (y más allá de ella). Por segunda semana consecutiva, el Cádiz CF juega dos partidos: uno en el césped y otro en los despachos.

El de los despachos (el que vende) jugaba su tercer tiempo al mediodía de ayer en Madrid. Después de las victorias ante el ‘todopoderoso’ Real Madrid en el Juez Único de Competición y en Apelación, el turno era para el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). La madre de todas las batallas.

Pero para no perder de vista el liderato del Grupo IV de Segunda B hoy toca centrarse en el compromiso deportivo. El mismo que, a priori, no centra la atención pero que, a fin de cuentas, es el más importante para un Cádiz CF que necesita salir del pozo de la Segunda B. En este caso se trata de una obligación, no de un premio, y Claudio es totalmente consciente de ello. Por eso ‘aprieta’ a sus jugadores para que así sea. Ya pasó la semana pasada con el Mérida como oponente. Ahora se repite la historia.

Carranza vivirá hoy a las 18.00 horas la última cita de 2015 y el invitado será el FC Jumilla , un club refundado que llega en zona de descenso. Presupuesto humilde y limitado, plantilla corta de efectivos y con medio partido recién disputado (dejó escapar un punto el pasado jueves -1-0- en la reanudación de su partido en Algeciras). Así se presenta el equipo del manchego Josico en la capital gaditana. Otra cita teóricamente asequible… Craso error.

Con pies de plomo

No es la primera vez esta temporada que un adversario con urgencias llega a la Tacita de Plata. En los últimos tiempos así llegó el colista Betis B y empató, una Balona en apuros y perdió en la recta final, un Almería B que poco se parece al del curso pasado y se fue de vacío en el último suspiro. También ante el San Roque de Lepe se salvaron los muebles sobre la bocina para sellar un empate. Y es que, desde la derrota ante el Real Murcia (la única en la Liga esta temporada), la imagen cadista cambió de la noche a la mañana en su estadio. Por eso, esta tarde es una oportunidad única para recuperar las buenas sensaciones como local y, de paso, dar consistencia al equilibrio que presenta el equipo a domicilio.

Cuatro bajas tendrá hoy el Cádiz CF. No podrá contar el entrenador valenciano con dos sancionados: Servando (expulsado en el estadio Romano) y Alberto Quintana (expulsado con el filial). Tampoco están disponibles Álvaro García (ya empieza su proceso de recuperación) y Cristian Márquez. El lateral derecho, que apenas entra en los planes de Claudio, estará dos semanas de baja por un esguince de tobillo.

De esta manera, y a falta de conocer la lista de convocados, Claudio podría optar por dar entrada en el once a los veteranos Abel (en detrimento de Mantecón y como compañero de Garrido en la sala de máquinas) y Güiza (por Cuero), que no fueron titulares en Mérida. Por lo demás, Cifuentes ocupará el marco, Josete relevaría al sancionado Servando y formaría dupla de centrales con Aridane, mientras que Juanjo y Andrés repetirían en los laterales.

Como escuderos de Güiza podría volver a colocar a Salvi (derecha), Machado (izquierda) y un entonado y eficaz Lolo Plá (mediapunta).

Josico, por su parte, se llevó a la ruta gaditana a los guardametas Javi Seral y Segura. Junto a ellos, los defensas Sergio Albiol, Fran López, Luis Verdú (no pudo jugar en Algeciras), Carlos Fernández y Manu Torres; centrocampistas como Julien, Guardiola, Inestal, Víctor, Borja Hernández y Vega; así como el delantero Perona, su gran referente. Paolo Etamané (héroe del ascenso) viene siendo baja por lesión y su puesto podría ser ocupado por Terol. Sampedro completaría la lista.

Al fin y al cabo, la Liga sigue. Ya habrá momentos para más copas.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación