sailgp cádiz
«Se ha visto un cambio de mentalidad en el equipo; somos más agresivos»
paula barceló. estratega del f50 victoria
La regatista mallorquina cree que «la experiencia» es fundamental a la hora de enfrentarse a la falta de viento aunque valora en positivo la jornada
Paula Barceló es una chica alegre por naturaleza y la sonrisa no se le borra de la cara ni con los malos resultados. De hecho, para esta deportista española, la valoración de lo realizado por el equipo español no es del todo negativo a juzgar por sus palabras. «Hoy creo que ha sido una gran mejora aunque es verdad que en la salida de la segunda regata nos hemos salido fuera pero se ha visto un cambio de mentalidad; había más agresividad en el equipo y eso era un punto que teníamos que mejorar y creo que lo hemos hecho», valoraba.
Con el optimismo por bandera. Barceló piensa que «todavía queda mucha temporada por delante y nuestro objetivo es seguir mejorando, aprender de los errores y acercarnos cada vez más arriba».
Barceló no se limitó a soltar topizacos y se atrevió a dar las claves del por qué unos se hunden sin viento y otros salen sanos y salvos marcando diferencias. De entrada, diferenció la jornada del sábado con la de este domingo. «Hoy había menos viento que el sábado y eso dificulta más el vuelo estable. Además, una vez que te caes de los floids, generar otra vez la velocidad es muy difícil y como hay mucha diferencia entre los barcos que foilean y no foilean se vuelve un barco súper técnico y muy crítico; al final son los equipos con mucha experiencia los que están ahí. El viernes todo fue un poco más fácil porque nos hizo ese viento que hoy nos faltó. Son cosas que al final te la da la experiencia», concluía la mallorquina.