fútbol playa
Tercera goleada española tras dominar de principio a fin a una débil Azerbaiyán (7-0)
La lluvia hizo acto de presencia en la tercera parte de un encuentro que manda a los anfitriones a los octavos de final, que jugarán este miércoles
![La afición gaditana no falló a la cita a pesar del agua.](https://s1.abcstatics.com/lavozdigital/www/multimedia/deportes/2024/10/07/cadsixsa-Rx5cwkL702iHngYnm4gMwFJ-1200x840@abc.jpg)
España sumó el 9 de 9 tras una nueva goleada sobre la fina y mojada arena de La Victoria. Tras debutar ante Georgia con un 13-1 y merendarse 9-3 a Inglaterra el pasado sábado, los Juanmi, Ardil, Suli Batis y compañía no tuvieron compasión de la débil Azerbaiyán, que se fue con un 7-0 en esta última jornada de grupos del Europeo clasificatorio para el Campeonato del Mundo 2025 que se jugará en las Islas Seychelles.
Al ritmo de la 'potra salvaje' llegaba el primero de la tarde, obra de Chiky Ardil de una chilena inapelable. Siguió minutos después el catalán Suli Batis, tras rechazar a la red y en boca de gol el despeje bajo palos de un defensa rival. Dentro del primer tiempo de los tres de doce minutos que se juegan llegó el tercero, también de Chiky Ardil en una contra después de que el meta gaditano Juanmi evitase el primero de Azerbaiyán.
Tras el primer descanso, el murciano David Arbil, con la zurda y desde media distancia, hacia el cuarto que sentenciaba un encuentro sin demasiada historia. La manita subió al marcador gracias al mejor gol de la tarde y después de una bella chilena con la zurda de Oliver tras el gran centro bombeado y con temple de Pedro.
El gaditano Joselito se sumó a la victoria ejecutando con precisión ajustada un penalti con su zurda. Era el sexto, que subía al marcador mientras sonaba 'once cascabeles tiene mi caballo' a un son discotequero, que no deja de sonar durante los animados encuentros de este Europeo.
Ya con el tercer y definitivo tercer tiempo hizo acto de presencia la lluvia, y con ella levantó el pie España, que controló el encuentro hasta poner el 7 en el marcador por obra de David Arbil tras una internada por la banda derecha.
A la espera de un resultado de este martes que decidirá si España llegará a octavos como cabeza de serie, lo que es seguro es que los jugará mañana miércoles a las seis de la tarde debido a su condición de anfitrión.
España no ha dado opción alguna a sus primeros rivales y de ello habla a las claras sus guarismos. De hecho, es la selección que menos encaja, solo cuatro goles en tres partidos, mientras que se expresa como la mayor ofensiva con 29 goles.
La fase de grupos acaba este martes con el encuentro en La Victoria Ucrania - Noruega a las 18.00 horas.