sailgp cádiz

«Tenemos que ser realistas; acabar en el podio será complicado»

maria del mar de ros. ceo de sailgp españa

La dirigente del equipo español anima a su tripulación ya que «querían dar espectáculo a una ciudad que se ha volcado y se lo merece todo»

María del Mar de Ros, atendiendo a la prensa.

Una de las primeras en visitar la base del equipo español era su CEO, Maria del Mar de Ros, que poco antes de atender a LA VOZ se paraba a animar a Florian Trittier, Flo, uno de sus chicos. De entrada, Ros hacía el siguiente balance de Cádiz. «Tenemos que seguir aprendiendo porque estos barcos con muy complicados y el campo de regatas no ha estado nada sencillo con unos vientos que subían y bajaban cambiando de presión; hemos tenido muy buenas primeras mangas así que nos quedamos con eso».

Sobre su tripulación, vaticinaba que «estarán tocados seguro, pero porque ya los conozco. Y lo estarán porque les hubiera gustado dar espectáculo para una ciudad que tanto se lo merece y se ha volcado con nosotros. Es una pena que no puedan salir de aquí victoriosos», lamentaba.

No quiere ser pesimista y aunque siguen penúltimos en la general, se han acercado al quinto. «Hemos quedado séptimos y siempre está bien ir avanzando. Y somos optimistas porque vemos que el año pasado el equipo francés ponía a su speaker nuevo y han ganado hoy así que por qué no vamos nosotros a seguir el mismo camino», decía aludiendo al cambio en el timón que se ha dado este año con Jordi Xammar, que sustituía a Phil Robertson, hoy en Canadá.

Es Cádiz el ecuador del circuito, que acaba en Estados Unidos. Desde la directiva se quiere ir con prudencia. «De De aquí a San Francisco pueden pasar muchas cosas, pero tenemos que ser realistas y aspirar a un podio es complicado porque ya hay muchos puntos de diferencia con el tercero, pero bueno en SailGP puede pasar de todo».

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios