Sail GP Cádiz
«Pueden pasar cosas este domingo»
diego botín. integrante del f50 victoria
El regatista español confía en la mejoría del equipo y advierte del viento de poniente que acecha a una flota «que no está acostumbrada a regatear» bajo los partes del fin de semana
Diego Botín (Madrid, 1993) tiene vínculos con el mar desde el Cantábrico de su Santander. Como tripulante del F50 Victoria vuelve a Cádiz con la idea de darle la alegría al público que no pudo llevarse el año pasado tras el vuelco del barco con bandera rojigualda.
Para esta ocasión, la experiencia es superior, aunque no olvida el paso agridulce por Cádiz del año anterior. «Siempre decimos que el evento del año pasado fue el mejor y el peor a la vez; el mejor porque sentimos el calor de la gente de Cádiz y el apoyo del público fue brutal durante la jornada del sábado que fue muy buena, pero el domingo volcamos nada más salir al campo de regatas y no pudimos salir. En cierto modo sentimos que le debemos eso a Cádiz y eso da mucha energía para darlo todo este año», comenzó diciendo.
Los regatistas españoles vienen con mucha fuerza y no menos responsabilidad. Sin embargo, Botín comenta que conocen «mejor ya el circuito y el barco. Estamos tranquilos por ese lado; aunque no está siendo una muy buena temporada (van penúltimos en la general) venimos de dar un paso grande adelante en Saint Tropez que nos hace venir muy ilusionados porque estamos en nuestro mejor momento. Pueden pasar cosas».
«Estamos en un punto en el que pensamos que se puede dar si salen las cosas», dice el regatista, que asume que las cosas no van bien en la Liga aunque está «esperanzado» en acabar mucho mejor.
Este año el equipo español ha cambiado de caña -o de piloto, como se le llama en SailGP-, algo que es bueno para el futuro pero que conlleva un proceso. «La temporada pasada estábamos con Phil Robintson -ahora en el equipo de Canadá- y ahora estamos con Jordi Xammar. Hace falta tiempo para adaptarse a estas embarcaciones y estamos compitiendo con gente que lleva muchísimos años en ellos y tienen muchas cosas mecanizadas que a nosotros nos cuesta aún. Estamos en ese punto de inflexión, pero pienso que en un futuro dará sus frutos».
Parece ser que el sábado va a ver vientos medios y buenos, pero el domingo se va a meter la típica ola de Cádiz de viento de poniente, unas condiciones que esta flota nos está acostumbrada a regatear