CÁDIZ CF
La vuelta a Primera del Cádiz CF, con Michael Robinson en el corazón
La primera jornada depara el choque entre cadistas y Osasuna, los dos equipos del exjugador y comentarista inglés
No podía ser de otra manera. El Cádiz CF debía jugar su primer envite en el retorno a Primera ante el Club Atlético Osasuna . Tenía que ser así tras el reciente fallecimiento de un hombre que quiso a ambos clubes y que los llevaba en su corazón, Michael Robinson.
Las cosas del destino o del calendario, que cada uno lo vea como quiera. El caso es que la primera jornada ha deparado un choque en el que el recuerdo al exjugador y comentarista británico va a estar muy presente en el seno de ambos equipos.
Sin público en las gradas de Carranza, Robinson estará muy pendiente desde donde esté del enfrentamiento entre el equipo del que se enamoró tras colgar las botas, y el club que lo acogió en España cuando ni siquiera sabía que Osasuna no era una ciudad, sino el equipo de fútbol de Pamplona.
Es de sobra conocido el cariño que Michael Robinson le tenía por un lado al Cádiz CF y por el otro a Osasuna. Con el Cádiz CF llegó a ser incluso directivo en la época de Antonio Muñoz. Vivió como nadie el retorno a Segunda División con el ascenso en Las Palmas, con lágrimas de sinceridad y pasión que demostraron que su amor por el amarillo y el azul era algo más que un sentimiento.
Robinson estuvo también presente y celebró como nadie la vuelta del Cádiz CF a Primera. Con ese salto que dio tras el gol de Pavoni al Real Madrid en Carranza que abría el camino de una temporada de ilusión que por desgracia no acabó bien.
Su pasión y amor por Cádiz fue más allá y siempre tuvo hasta el último día un recuerdo para el equipo y la ciudad que le nombró Hijo Predilecto . Ahora, el club de sus amores se estrena de nuevo en la máxima categoría ante el equipo que le vio jugar en España y al que también le dedicó sus mejores partidos.
Un partido duro entre dos rivales con aspiraciones similares
Más allá de lo que supone este partido en lo anímico y emotivo, lo que el Cádiz CF se va a encontrar ante Osasuna es un partido duro ante un equipo que le ha tomado el pulso a la categoría como nadie.
A pesar de llevar poco tiempo en Primera, el equipo de Jagoba Arrasate ha demostrado como nadie ser uno de los conjuntos más rocosos de la máxima categoría. Tiene jugadores contrastados y seguro que no va a poner nada fácil que el equipo de Álvaro Cervera le pueda quitar puntos en el estreno.
Osasuna es un equipo de características similares a los amarillos y eso es sin duda una de las cosas que menos le gusta al Cádiz CF. Los de Pamplona vienen de hacer una buena campaña en Primera y el conjunto cadista afronta el envite con la ilusión y las ganas del recién llegado.