Vela SailGP

Trittel, eufórico: «¡Ganamos nuestra primera regata de SailGP y en casa!

El diploma olímpico en Nacra 17 se quita el sombrero con la afición de Cádiz y le invita a confiar este domingo en el equipo español

«Navegar con el Rey ha sido especial para todos, pero más para él porque nunca lo había hecho en este tipo de embarcación», dice

Trittel, que navegó junto al Rey, saludo junto a Xammar. Antonio Vázquez

Alfonso Carbonell

El rostro de Florian Trittel hablaba solo . Estaba inmerso en una euforia controlada pero inmensamente satisfecho, incluso feliz. Sus palabras eran sentidas y su mirada de verdad en mitad de una zona mixta en la que sus compañeros también estaban entregados a lo vivido en la Bahía minutos antes.

Amable y muy cercano a pesar del esfuerzo recién realizado a lomos del F50 Victoria, 'Flo', como es conocido en la flota hacía un pequeño resumen de las tres carreras de la tarde. Y para ello recordó con gracia su anécdota en la previa del día anterior. «Cuando me preguntaron que dijera un favorito para la regata me lo lleve para casa y dije que nosotros, me miraron raros y, vale, en la primera regata quedamos últimos. Pues bien, no lo volveré a decir más. La próxima vez no lo digo, me lo callo y a ver qué pasa», dijo entre risas. Ya más en serio, Flo describió que «han sido tres carreras muy emocionantes pero a partir de la primera tuvimos que cambiar el chip y resetear. Y así hicimos, ¡ganamos nuestra primera regata de SailGP y en casa!», manifestó con énfasis e ilusionado.

Sin duda, la victoria en Cádiz queda ya para la historia. Y no porque lo diga este periódico, sino porque lo dice el protagonista. «Ese ha sido un momento muy especial, diría que de los más especiales que hemos vivido nosotros en nuestras carreras profesionales

Se acuerda de los muchos apoyos recibidos. «Es especial porque tenemos a mucha gente apoyándonos y al final lo recordaremos todos porque ha sido muy especial».

Se refería Trittel a esa imagen final en la que el F50 Victoria se dirigía ya al muelle de regreso y lo hacía abrigado por cantidad de veleros en una imagen que recordaba a la hazaña de Dumkerke. Barcazas militares de desemabarco, catamaranes, veleros de toda clase y hasta hidropedales con silla de playa includa. Toda esta flota acompañaba a casa entre vitores y bocinazos de grandes embarcaciones al F50 español en una preciosa estampa que Flo no duda en grabar en su retina. «Ha salido increíble con todo el mundo siguiéndonos. Había más ola que nunca con toda nuestra flota al lado nuestro. Ha venido mucha gente a apoyarnos, no solo en tierra, también en barcos. Y la verdad es que todo eso nos motiva mucho y nos da mucha fuerza para seguir adelante para llevarnos la victoria»

De tú a tú con el Rey

Por la mañana hizo acto de presencia en el campo base de la flota española su majestad el Rey Felipe VI, quien ha departido con el equipo español e incluso navegado tal y como cuenta Flo. «Ha sido un momento muy especial que su majestad el Rey suba a bordo con nosotros durante los entrenamientos matutinos Ha sido especial para todos pero creo que incluso más para el Rey porque nunca había navegado en este tipo de embarcación. Se ha puesto a gritar de alegría y de fascinación con la velocidad que cogen estos barcos, que son tres veces la velocidad del viento en ese momento. Se ha quedado impresionado y le ha encantado. De hecho, se ha quedado a apoyarnos en las tres regatas».

Este domingo, el día clave, parece que el viento de levante hará afortunadamente acto de presencia para el bien del espectáculo. «Mañana hay un cambio de escenario brutal porque en vez de poco vienco como hoy hará mucho. Cambiamos de foils y también haremos el ala más pequeña. Hoy era un juego de mantener las cosas sencillas y mañana habrá que arriesgar y apretar más porque estamos a un punto del tercero en la general y hay que darle muchos gas sin, obviamente, hacer una liada muy grande. Pero sí es verdad que debemos meter una marchita más si queremos meternos en la final».

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios