Theo Vargas - Cádiz CF
Una temporada muy extraña
La pandemia se hace notar y mucho: seguiremos viendo vacío el Carranza aunque el Cádiz CF esté en Primera
Qué duda cabe que volveremos a competir, al menos en principio, y mucho me temo que alargándose bastante más de lo previsto, en LaLiga más extraña de la historia del fútbol. Una temporada más, y para los cadistas sintiéndolo más porque estamos en la élite tras el ascenso conseguido, el Ramón de Carranza seguiremos viéndolo vacío y nos tendremos que conformar con presenciar los partidos por televisión y desde casa. Y a los abonados les fastidia más porque en la mayoría de los casos verían al Cádiz CF gratis tras la promesa del presidente Manuel Vizcaíno la pasada temporada en caso de ascenso. O sea, que peor infortunio no cabe. En todo caso, hay que aceptar las cosas tal como están y desear que cuanto antes se acabe el coronavirus, y como saben sé de lo que hablo, que a todos nos haría feliz.
Por estas consecuencias expectativas a raudales. Y como sabemos el calendario, pues hay comentarios para todos los gustos. En todo caso, gran parte de aficionados con los que habitualmente hablo, coinciden en lo mismo. La gran mayoría piensan que el inicio de Liga, con Osasuna, Huesca, Sevilla y final de competición con Elche en el Carranza y Levante fuera, no está del todo mal teniendo presente, en principio, que será una larga temporada con sufrimientos incluidos. Sin duda, todos conscientes de las dificultades que entraña jugar ante clubes como Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid, partidos que, para qué engañarnos, rascar aunque sea un empate ya supondría en principio una gran alegría para los cadistas.
Aún no se ha confeccionado el plantel amarillo al completo, aunque los técnicos del Cádiz CF parecen contentos con lo que se está firmando. Por cierto, que nadie olvide que los grandes tampoco firman en exceso, al menos de momento, lo que te dice que esta temporada los números contarán y bastante en todos los clubes de la categoría. La pandemia se hace notar y mucho, mientras eso sí, las televisiones con los derechos para televisar encuentros esta temporada se frotan las manos y de qué manera. Fútbol es fútbol, como diría aquel. Y como siempre, respuesta positiva, que la habrá más que nunca, para que las tardes de invierno sean cuando menos entretenidas entre quienes amamos este deporte.
Tengo que identificarme plenamente con el artículo de Pepe Reyes hace unos días. Con los años que llevan los seguidores del Cádiz CF esperando el regreso con los grandes, una vez se consigue no se podrá disfrutar con el calor de hinchada que tanto necesita este equipo. Tal y como comenta, el calor de la afición es un as bajo la manga que se guardan algunos equipos, especialmente los más humildes y que pueden presumir de un numeroso y fiel seguimiento de su hinchada. Equipos tales como Alavés, Osasuna, Betis o nuestro propio Cádiz CF son, sin dudas, los que más echarán en falta el poder jugar esta carta. Pero es lo que toca, y repito que hemos de aceptarlo sí o sí. Ojalá la historia del ‘bicho’ acabe pronto y volvamos a disfrutar de las buenas tardes en líneas generales donde incluyo las del fin de semana con el fútbol. Que así sea, por difícil que parezca.