El San Fernando saca un punto in extremis
El conjunto azulino empató ante el Deportivo de Lucas Pérez gracias a un tanto de José Carlos en el descuento
![Lucas Pérez no realizó un buen encuentro ante el San Fernando](https://s2.abcstatics.com/media/deportes/2023/01/29/v/image00001[1]-U58843273587ckG-1200x630@abc.jpeg)
Lucas Pérez volvía a territorio gaditano con la camiseta del Deportivo de la Coruña para enfrentarse al San Fernando. Los gallegos, que tratan de alzarse con la primera plaza, visitaban a un conjunto azulino que necesitaba una victoria para salir de la zona de descenso. Finalmente, ambos equipos se repartieron los puntos gracias a un tanto de José Carlos en el tiempo de descuento.
![El San Fernando saca un punto in extremis](https://s3.abcstatics.com/media/provincia/2023/01/29/v/san-fernando-deportivo(16)-kFmC--510x349@abc.jpeg)
El encuentro comenzó con dominio de los coruñeses, aunque fueron los de Pablo Alfaro los que gozaron de las mejores ocasiones para adelantarse en el marcador. En el minuto 2, Dani Aquino tuvo la oportunidad de abrir la lata tras plantarse solo en un mano a mano frente a Mackay. El guardameta del Depor estuvo providencial bajo palos y malogró la clara ocasión azulina.
Las malas noticias se sucedían para el San Fernando, que vio como el propio Aquino tenía que retirarse tras sufrir una lesión. En su lugar salió Rubén del Campo, máximo artillero de los azulinos esta temporada con cuatro tantos, aunque con un rendimiento que ha ido de más a menos a lo largo del curso.
Precisamente era el delantero hispano-suizo el que tuvo en sus botas otra clara oportunidad de adelantar a su equipo. Sin embargo, en un nuevo mano a mano frente a Mackay, su disparo no fue entre los tres palos y se marchó fuera. Y es que el San Fernando, a pesar de no tener el dominio del encuentro, aprovechó los espacios a las espaldas de los defensores del Deportivo de la Coruña y generó mejores acciones de peligro.
Y de tanto buscarlo llegó el premio. En el minuto 38 el colegiado señaló pena máxima a favor de los de Pablo Alfaro tras unas manos en el área gallega. El encargado de ejecutar el lanzamiento fue Biabiany, que engañó a Mackay y ponía por delante a los azulinos en el marcador.
Pero en el San Fernando las cosas no están saliendo bien esta campaña y poco iba a durar la alegría de anotar. Al borde del descanso, en un momento en el que el golpe anímico es fuerte, empató el encuentro el cuadro de Óscar Cano. Rubén Díez disparó desde la frontal en una semivolea y lograba batir a Perales, que no estuvo acertado y pudo hacer más para evitar el tanto.
El tanto desencadenó sensaciones negativas para los de Pablo Alfaro, que saltaron al césped en la segunda mitad fríos y sin intensidad. Lucas Pérez avisó con un disparo potente que se estrelló en el larguero, en una de las pocas acciones en las que el que fuera jugador del Cádiz creó peligro. El partido del gallego fue espeso y no fue determinante en el ataque de su equipo.
La falta de actitud acabó penalizando a los de Pablo Alfaro, que viero como el Dépor remontaba el tanto inicial de Biabiany gracias a un gol de Alberto Quiles. El '9' aprovechó un tremendo error defensivo de los azulinos para poner por delante a los suyos en el minuto 78 tras una segunda parte de dominio visitante aunque sin ocasiones generadas exceptuando el disparo de Lucas.
Pablo Alfaro puso toda la carne en el asador para tratar de sacar algo positivo, y dio entrada a jugadores de ataque como Juanmi Callejón o Lanchi, que ofrecía más amplitud y profundidad en el lateral que Manu Farrando.
Y el premio llegó para los azulinos. Con el tiempo prácticamente cumplido y con el portero Perales como un atacante más, el San Fernando gozó de un saque de esquina que sería la antesala del tanto del empate. José Carlos remató de cabeza el servicio y batió a Mackay para el delirio de la afición local, que celebró el tanto por todo lo alto. Tras el gol, el colegiado pitó el final del choque.
Finalmente, el punto no saca de la zona de descenso al San Fernando, pero ofrece más confianza y prolonga las buenas sensaciones tras la victoria capital de la semana pasada ante el Mérida a domicilio. Sumar siempre es importante y más si lo haces ante uno de los mejores equipos de la categoría, confeccionado para el ascenso y que cuenta con un futbolista determinante como Lucas Pérez, que estuvo desaparecido en el Iberoamericano.