SEGUNDA B
El San Fernando CD defiende su isla de bronce
El Linares, rival de los isleños en una caprichosa final en el Iberoamericano (18.00) con la permanencia en juego
El San Fernando CD defiende su isla, la de León, la de bronce, la de las ilusiones de la Segunda B. Y la mejor y única forma de hacerlo es ganando esta tarde al Linares en el Iberoamericano (18.00 horas). No queda otra.
En un buen lío anda inmerso el equipo de Méndez y para salir de él sólo tiene una escapatoria: vencer en su estadio. Sólo así sellará la permanencia. Eso sí, y afortunadamente, en ningún caso descenderá hoy si empata o pierde en este duelo con sabor a final ante un Linares que sólo se salvará si saca algún punto de Bahía Sur. Uno u otro. No hay más. Caprichos del calendario.
En el peor de los casos, siempre quedará una bala más en la recámara, la de la promoción de permanencia en Segunda B, ya que Real Jaén, Atlético Sanluqueño, Atlético Mancha Real y La Roda ya certificaron su descenso directo a Tercera. Una opción más que ahora sólo se percibe como un castigo a tan irregular temporada.
Todos a una
De cara a la cita de esta tarde, Méndez contará con la conocida baja de Sergio Castillo, lesionado, y de Regino, que deberá perderse el partido por acumulación de cartulinas amarillas. El resto de la plantilla está convocada para la finalísima. Incluido el ariete Espinar, ya libre de su sanción.
El Linares, por su parte, no tiene ausencias y se presenta en San Fernando con una lista formada por 18 jugadores: los guardametas Lopito y Cristian Arco, además de Álvaro Vega, Jonathan Rosales, Gonzalo, Joselu, Higinio, Rodri, Rueda, Fran Lara, Juanfran, Cuerva, Mario Martos, David Gámiz, Luis Lara, Corpas, Chus Hevia y Casi.
Y todo ello con las estadísticas en contra de un San Fernando CD que, eso sí, contará con el apoyo de los suyos en las gradas, incluida la presencia de seguidores de otros equipos de la ciudad isleña como la 'Marea Naranja' del Club Hockey San Fernando.
L
os números del San Fernando en Bahía Sur son terroríficos. 18 puntos de 54 posibles dan fe de ello. Cuatro victorias en 18 encuentros como local llevan la intranquilidad a la mente del seguidor isleño. Pero hoy nada de eso sirve. Como tampoco sirve que el Linares haya salido victorioso en la primera vuelta ante los isleños (3-0) o que en la Copa Federación el éxito también fuese minero. Hoy son tres puntos. Los más importantes de la temporada.
El San Fernando CD se la juega. Continuar en la categoría de bronce es una misión que defienden a capa y espada en una Isla más protegida que nunca. Una temporada en 90 minutos. Toda una vida.