Fútbol provincial

El Puerto Real se defiende y responde: "El único agredido fue nuestro entrenador por parte de un jugador local"

El conjunto puertorrealeño niega el intento de agresión al árbitro por parte de miembros de su equipo mientras el Racing Club Portuense "condena enérgicamente cualquier acto de violencia"

Imagen del exterior del Estadio José del Cuvillo Racing Club Portuense

LA VOZ

El fútbol gaditano fue protagonista de un triste episodio el pasado domingo. El encuentro entre el Racing Club Portuense y el Puerto Real, disputado en el José del Cuvillo y correspondiente a la jornada 11 de Primera Andaluza del grupo gaditano, tuvo que ser suspendido cuando el conjunto local vencía por 1-0 en el marcador.

Actualmente, el club portuense es cuarto en la tabla con 19 puntos, los mismos que los puertorrealeños, que ocupan la quinta posición. El choque entre ambos era importante para sus intereses clasificatorios, y fueron los locales los que lograron adelantarse gracias a un tanto de Jhon. Además, el Puerto Real veía como se quedaba con dos futbolistas menos, entre ellos el guardameta.

La suspensión llegó después de las expulsiones sufridas por los jugadores visitantes en el minuto 68. El árbitro sufrió un intento de agresión de algunos miembros de la escuadra visitante, y se vio obligado a esperar la llegada de efectivos policiales en el Estadio José del Cuvillo. La cita no se reanudó y, tras el triste episodio , ambos clubes se han pronunciado a través de sendos comunicados oficiales.

Los comunicados de los clubes

Por parte del Puerto Real, el cuadro blanquiverde ha anunciado que "queremos hacerles llegar nuestra máxima repulsa a cualquier acto de violencia que se de en un terreno de juego. Nuestro respeto a los árbitros, así como estos deben respetar a los jugadores".

Además, se defiende de las acusaciones vertidas sobre algunos de sus jugadores. "El acta arbitral realizada por el colegiado del encuentro no se ciñe a lo ocurrido en el partido disputado ayer en el José del Cuvillo". Y no se queda ahí, porque señala, sin decir nombre, a un futbolista del Racing Club Portuense. "Es incierto que ningún jugador intentara agredir al árbitro del mismo. Siendo el único agredido en la tarde de ayer nuestro entrenador por parte de un jugador local".

Por último, el club puertorrealeño se muestra contundente y anuncia que "dispone de las imágenes que verifican lo anteriormente expuesto y así se lo hará saber al Comité de Árbitros con el fin de esclarecer y dar verdad a lo ocurrido".

El cuadro portuense también se ha pronunciado, aunque de forma mucho más escueta y directa. "El Racing Club Portuense rechaza y condena enérgicamente cualquier acto de violencia y se alinea con el colectivo arbitral en defensa de la deportividad y el juego limpio.

La violencia no tiene cabida en ningún ámbito de nuestra sociedad, menos aún en el fútbol, en el cual los valores deben reinar por encima de la rivalidad deportiva", finaliza.

De esta forma, ambos clubes ya se han manifestado tras el triste incidente sucedido en la tarde del domingo en el José del Cuvillo.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios