Cádiz CF
Prueba cronica Cadiz CF
Esto es una prueba de una crónica del Cádiz CF
![Sergio González volvió a ser titular.](https://s1.abcstatics.com/media/deportes/2020/09/04/v/sergio-gonzalez-fali-alba-650x400-keN--1200x630@abc.jpg)
La fiesta fue tan grande tras la victoria del Oviedo en Zaragoza que ya al Cádiz CF se le olvidaron las ganas de más copas, ni que decir de fútbol. El ascenso ha sido tan celebrado y trabajado durante el año que hasta las broncas del entrenador por los errores cometidos en estas once últimas jornadas han importado bien poco en un equipo que ha acabado entregando el campeonato al Huesca en tres jornadas donde ha acumulado tres derrotas consecutivas que poco o nada han importado.
El Cádiz CF echaba al cierre a un curso fabuloso con un nuevo partido malo y lleno de imprecisiones, esas mismas que han tenido sus rivales y que le han allanado el camino de un ascenso que basta ver los resultados de la segunda vuelta para percatarse de que ha sido un año muy gris respecto a lo que el fútbol se trata. Los de Cervera han sido los segundos más irregulares y casi que hacían justicia regalándole el primer puesto al Huesca de Míchel, con el que se verán las caras el año que viene en Primera.
Quedaba poco o nada por jugarse en Carranza para dar carpetazo a una inolvidable temporada para el Cádiz CF pero de lo más aburrida y triste que se recuerda por el mal juego de todos, la falta de emoción y fundamentalmente por la irrupción del coronavirus. Pero llegaba la última jornada con la lucha por la permanencia entre Deportivo y Albacete, que llegaba a Carranza con la imperiosa necesidad de ganar para no tener que mirar a Riazor, donde no se jugaría el encuentro entre deportivistas y el Fuenlabrada, que sorprendía a todos confirmando seis positivos en sus filas. Se suspendía así un partido clave de la jornada y dejaba en el aire muchas cosas salvo la posibilidad del Cádiz CF de salir campeón ya que solo le faltaba un punto para hacerlo.
Y para este último envite, Cervera sí que le brindaba el detalle al canterano argentino Juan Flere de la titularidad. El arquero no fue el único canterano en el once ya que Sergio y Marc Baró repetían en la zaga, que era completada por Fali y Akapo. Bodiger y Edu Ramos sellaban la sala de máquinas para que Pombo, Salvi, Álex y Lozano rematasen la faena como la iba rematando a los pocos minutos el hondureño, al que le anularon un gol por fuera de juego tras un cabezazo a la salida de un córner de Fali que rechazaba Tomeu Nadal y recogiese el Choco en posición ilegal.
El primer cuarto de hora fue de dominio del Cádiz CF, que era quien más preocupado estaba de liquidar el asunto cuanto antes ante un rival que confiaba en aguantar esos primeros minutos para ir saliendo de la cueva poco a poco y a medida que el once gaditano fuera bajando los brazos.
Y no tardó mucho el Albacete en entrar en el partido, entre otras cosas, porque no tenía más remedio para no estar a expensas de otros campos, y otras fechas…
Sin embargo, seguía siendo el Cádiz CF el que llevaba la voz cantante y la elevaba con un par de zurdazos de media distancia de Bodiger, que no encontraban puerta de milagro. El siguiente en intentarlo, también desde fuera del área, fue Edu Ramos, pero su volea fue repelida por Mateu Nadal.
Crónica
/1/24/2019-2020/liga/42/directos/7376-1409|1075648