Deportes

De no poder jugar a marcar el gol de la victoria

El Sanluqueño venció al San Fernando con un gol del jugador cedido por el club isleño

Momento en el que Lolo González cabecea a gol - Atlético Sanluqueño

Álvaro Mogollo

El futbolista Lolo González decidió un interesante duelo provincial entre el Atlético Sanluqueño y el San Fernando al marcar para los de El Palmar el único tanto del partido, con un testarazo a la salida de un córner a pocos minutos del descanso.

La intrahistoria de este disputado encuentro de Primera RFEF es que el jugador está cedido precisamente por el San Fernando al Atlético Sanluqueño desde el mercado invernal, y en el momento en el que se suscribió la llegada del mediocentro criado en la cantera verdiblanca, se acordó que no jugaría el partido. Finalmente lo hizo y marcó el tanto del triunfo para desazón isleña.

Fuentes del entorno del San Fernando arguyen que el jugador natural de Sanlúcar no debería haber disputado el encuentro y que el Atlético Sanluqueño había incumplido el acuerdo. El entrenador visitante Nacho Castro, recién renovado para las dos próximas temporadas, prefirió no entrar a valorar esta cuestión en la rueda de prensa posterior al choque.

Por el contrario, desde el Atlético Sanluqueño han querido dar su versión del asunto a este periódico. Según cuentan desde el club, inmerso en un proceso de cambio tras su reciente aprobación a la conversión en Sociedad Anónima Deportiva y de la que presumiblemente tomarán el control el futbolista del Cádiz Juan Cala y el levantinista Coke Andújar , los futuribles propietarios solicitaron a los servicios jurídicos el estudio del contrato de marras.

Tras analizar la cláusula, entendieron que la misma no tenía validez jurídica y consideraron que Lolo González podía disputar el partido . Desde El Palmar aseguran que el lunes pasado avisaron de esta circunstancia al San Fernando, abriéndose incluso a valorar la situación de forma consensuada, pero sin obtener respuesta del club isleño, que ha preferido no hacer ninguna valoración al respecto a La Voz de Cádiz.

Eso sí, tras la tensión generada al final del encuentro por dicha alineación, ambas directivas se pusieron en contacto en aras de reconducir unas relaciones que siempre han sido cordiales y entienden necesarias entre dos equipos de la misma provincia.

Lolo González, un futbolista que casi acaba de amarillo

El sanluqueño Lolo González llegó al club de su tierra el día 1 de enero, tras haber estado cedido en el Extremadura en la primera vuelta. Precisamente cuando militaba en el equipo de Almendralejo, pero en Segunda y cedido por el Real Oviedo en 2019, es donde el mediocentro ha ofrecido su mejor nivel .

Ese rendimiento en tareas defensivas por delante de los centrales llamó la atención del Cádiz, que en 2020 , tras la lesión de larga duración de Luismi Quezada, se interesó por un futbolista de un perfil muy similar al de Jon Ander Garrido y que era muy del agrado de Álvaro Cervera. Sin embargo, y aunque no estaba contando con excesivo protagonismo en su regreso al Carlos Tartiere, el Oviedo cerró la puerta a dicha incorporación , tal y como reconocía el propio jugador en una entrevista en Costa Noroeste TV.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios