Xerez CD
Schuster y Boquerón Esteban vuelven a unirse gracias al Xerez
Ambos entrenadores echan una mano a un histórico necesitado
Años borrascosos de fútbol los que se están viviendo desde hace tiempo en Jerez, una ciudad tan futbolera como cainita en sus equipos. Desde la distancia o cercanía, según se vea y se interprete, da mucha pena ver lo que lleva ocurriendo en la ciudad hermana, que tiene a sus equipos liderando la clasificación de su subgrupo A de la Tercera División.
El Xerez Club Deportivo, para que se entienda, el de toda la vida, es el actual líder del grupo X en su subgrupo A. A este equipo ha vuelto el mítico entrenador Boquerón Esteban, con el que el Xerez de los Pendín, Gerard, Vicente Moreno y compañía consiguieron el histórico ascenso a Primera, donde apenas estuvieron ese año con Ziganda y Gorosito en el banquillo. De entonces a ahora, ruina absoluta.
Tanta ruina y deuda tiene el CD que muchos socios crearon el Xerez DFC desde la base y a lo largo de los primeros años han conseguido llevarlo a Tercera, donde se ha estancado últimamente,
Pero la historia de hoy viene de la mano del CD, del antiguo, donde hace tres semanas llegaba al banquillo el mítico Boquerón Estebán, que suplió en el cargo a Joaquín Póveda. No le está yendo muy bien al veterano entrenador, que pese a ser líder lleva dos derrotas seguidas y ya tiene al íntimo enemigo soplándole en el cogote.
Tan mal van las cosas en lo económico en el Xerez histórico que por no tener no tienen ni campo para entrenar. Endeudado hasta las cejas, enemistado con las instituciones y dejado de la mano de Dios, el CD ha recibido una mano salvadora para que los jugadores puedan seguir trabajando.
La presencia de Estebán en el banquillo azulino ha traído mejores noticias en lo externo que en lo deportivo, de momento, y es que la amitad del actual entrenador xerecista con otro histórico del club, el alemán Bernd Schuster, con el que los jerezanos comenzaron a sonar fuerte en España en aquellas temporadas en Segunda donde jugaban sus encuentro en El Palmar de Sanlúcar, ha creado una opotunidad para que la llamita de la supervivencia siga encendida un par de meses más al menos.
Y es que el Xerez CD, según cuenta su web oficial , tendrá a su disposición un bono de dieciocho entrenamientos en las magníficas instalaciones del Hotel Barceló Montecastillo Golf Resort gracias al compromiso de Bernd Schuster, quien sufragará las sesiones que dirigirá la plantilla de Esteban Vigo.
El propio entrenador xerecista, en rueda de prensa, agradecía públicamente el acto desinteresado que ha realizado su «gran amigo» y reconocía que la emoción le impidió «contener las lágrimas»: «He intentado buscar una estabilidad desde que llegué al equipo en cuanto a campos. Hemos estado entrenando cinco días en Montecastillo, donde hay unos gastos muy importantes. He hablado con un amigo que es además muy jerezano y le he contado la historia y se ha interesado por el proyecto, hasta el punto de costear dieciocho entrenamientos en Montecastillo. Es un entrenador que ha estado aquí y conoce la casa. Su nombre es Bernd Schuster», manifestaba.
«Cuando me lo ha dicho se me han saltado las lágrimas. Bernardo es un gran amigo que me ha dicho que quiere el bien para el Xerez y para mí. No me lo he podido callar, aunque solo lo sabía Juan y a los jugadores se lo dije en el entrenamiento. Entrenaremos entre dos o tres días a la semana en unas instalaciones que pienso que son acordes a la que merecen este club. Esa estabilidad la vamos a tener gracias a Schuster, es una noticia enorme para los que nos sentimos jerezanos», agregaba el técnico malagueño.
Ver comentarios