Fútbol base

Lamentables insultos contra una árbitra de fútbol base en Cádiz

Los agresores verbales apenas tenían más de quince años y los hechos ocurrieron en el Municipal del Río San Pedro

A. C.

Lamentable lo ocurrido en el Municipal del Río San Pedro el pasado fin de semana. Concretamente en el partido correspondiente al grupo de Cádiz de la 2ª Andaluza Cadete jugado entre el CD La Salle de Puerto Real y el Loluba CF de Algeciras.

En esta ocasión, la víctima fue la árbitra del encuentro Irene Rodríguez Copado . Y gracias al acta que publicó se puede saber los lamentables insultos que recibió por parte de «jugadores y aficionados del Loluba CF». Así se aprecia en el acta que se puede obervar en la cuenta de Instagram de la propia colegiada, que a su vez tiene el título de Magisterio de Educación Primaria y tiene el Máster de Actividad Física y Salud impartido por la UCA.

Irene Rodríguez escribió en su acta lo siguiente: «Una vez finalizado el encuentro y cerrada el acta, me dispongo a salir de los vestuarios para arbitrar un partido que se disputaba de seguido en el mismo campo. Desde que salgo del vestuario , realizo el sorteo del partido, empiezo el partido y transcurren 4 minutos del partido recibo una cantidad indecente de insultos a viva voz y sin descanso alguno procedentes de jugadores y aficionados del Loluba CF».

La colegiada sitúa a los agresores «fuera del estadio pero claramente visibles, a la derecha detrás de los banquillos mirando de frente». Es desde ahí que escucha claramente lo siguientes insultos. «¡Eres una guarra! ¡zorra! ¡vete a un puticlub! deja de calentarle la polla a los niños que eso si se te da bien, puta». Asimismo, sus compañeros asistentes también recibieron las iras de estos fanáticos. «Vaya mierda de chulos lleva la puta esta».

El partido se tuvo que suspender durante algunos minutos de la primera parte. De hecho, fue en el minuto cuatro que se detuvo para que la árbitra y sus compañeros se retirasen a sus vestuarios, desde donde pidieron la presencia policial para continuar el choque.

Con la Policía Local ya presente , los insultos no cesaron, por lo que se identificó a los culpables de estos insultos y se les abrió parte con su denuncia correspondiente.

En su cuenta personal de IG, La árbitra agradeció al equipo Local, el CD La Salle, su comportamiento. «Me prestó en todo momento su ayuda» , manifestó Irene Rodríguez.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación