Cádiz CF
La incógnita de los laterales para el debut ante Osasuna
Con Iza sin minutos, Carlos Akapo gana opciones de ocupar el carril diestro, mientras en el zurdo Espino también ha jugado poco en esta pretemporada
Si algo quedó claro la pasada temporada es que las posiciones de lateral son básicas en el esquema de Álvaro Cervera, quien ya dejó constancia de sus preferencias por Iza en el carril derecho y Espino en el izquierdo. Sin embargo, ambos terminaron con problemas físicos el pasado curso y en esta pretemporada todavía están cogiendo la forma adecuada.
Ante esta situación, el nombre de Carlos Akapo toma fuerza para optar a la titularidad de cara al partido del sábado contra Osasuna. Su situación ha cambiado como de la noche al día en esta pretemporada.
Akapo de la noche al día
En nada se parece a la que vivió en su llegada al Cádiz CF el pasado verano, procedente del Huesca. El futbolista arrastraba una lesión que le hizo pasar por el quirófano y se pasó por tanto, buena parte de la temporada recuperándose.
Cuando consiguió un estado de forma óptimo, la plaza de lateral derecho del equipo de Cervera ya tenía dueño; Iza Carcelén. Precisamente, el portuense ha sido el jugador que más minutos acumuló el curso pasado. Tan solo una lesión ante el Fuenlabrada y quizás la sobrecarga de minutos ternimó por romper al lateral derecho que de hecho ya no pudo participar en la época postcovid, durante el tramo final de la pasada temporada.
Ahora las tornas parecen cambiadas. El hispano-gineano se encuentra en su mejor momento desde que llegó a la entidad cadista.
Iza ya entrena
Hasta ahora ha participado en los tres encuentros amistosos, cobrando gran protagonismo, mientras que Iza aún no ha podido disputar ni un solo minuto en los encuentros jugados en Marbella, pese a que ya se ejercita con el resto de sus compañeros.
Ante esta circunstancia,con el partido ante Osasuna a menos de una semana de distancia, las posibilidades de que Akapo pueda ser el hombre que ocupe la banda derecha crecen de manera considerable, aunque el cuerpo técnico aún tiene como prueba el partido amistoso ante el Almería de este miércoles por delante.
Será entonces cuando se podrá comprobar si Iza juega algunos minutos antes del comienzo de la temporada, porque sería difícil que sin haber probado, saltase el sábado de inicio contra el equipo de Joseba Arrasate.
La vuelta de Espino, más cerca
El jugador uruguayo tampoco ha tenido demasiado protagonismo durante la pretemporada, aunque ha jugado algo más que el portuense. La sobrecarga de minutos en la pasada campaña parece haber pasado factura a su físico, pero el ‘Pacha’ ha salido un partido como titular y en otro tuvo algunos minutos.
En todo caso, la apuesta del cuerpo técnico ha sido variopinta. Con Luismi Quezada todavía en periodo de recuperación, Cervera ha apostado en más ocasiones por el canterano Marc Baró que por el uruguayo, mientras que en otra ha situado a extremos como Gaspar Panadero o Javi Navarro en posiciones más retrasadas. Incluso, durante el primer tiempo contra el Español llegó a ocupar esa posición el centrocampista Yann Bodiger. Habrá que esperar qué decide Álvaro Cervera en esta última semana.