Ajedrez

Gambito de 'maitre' se juega en Chiclana

El noruego Magnus Carlsen, embajador de una iniciativa pionera para llevar el tablero a todos los sitios

el campeón mundial, Magnus Carlsen, es embajador de la iniciiativa. l. v.

L. V.

Un campeón del mundo se pasea estos días por Sancti Petri. En concreto lo hace por el Royal Hideaway Sancti Petri, que estos días presenta Gambito de Maître, una experiencia que invita a disfrutar del ajedrez mediante partidas simultáneas con el maître del hotel, Guillermo García García. Se organiza una vez a la semana, logrando una enorme acogida entre los huéspedes que se animan a probarla.

«La idea nace del gran éxito alcanzado por Gambito de Dama. De ahí el guiño a la serie, a la vez que se hace referencia a la persona que imparte la actividad y a su nivel, ya que 'maître' significa maestro en castellano y ese es el título que ostenta Guillermo como jugador de ajedrez, además de ser excampeón escolar de España», explica Ignacio Martín Ondé, director del resort.

El propósito es ofrecer una experiencia única y memorable en torno al ajedrez en el lugar de destino, la cual cuenta con el apoyo de Magnus Carlsen, Gran Maestro Internacional y decimosexto Campeón Mundial de Ajedrez, como embajador.

«Magnus pudo conocer y asistir a nuestras partidas simultáneas, al mismo tiempo que se preparaba para el Campeonato Mundial de Ajedrez de Dubái», apunta el maître. Durante varios días Royal Hideaway Sancti Petri pasó a convertirse en epítome del ajedrez, teniendo la oportunidad de entrevistar en exclusiva al segundo campeón más joven de la historia del ajedrez, apodado como el 'Mozart del ajedrez'.

En su entrevista, Magnus consideró el clima de Chiclana como idóneo para preparar cuerpo y mente. «Hay muchas buenas razones para estar aquí. En primer lugar, el clima es maravilloso, no hace ni demasiado frío ni demasiado calor. También resulta perfecto para realizar actividades deportivas. Hemos estado jugando al fútbol, al pádel… Además, (el hotel) dispone de unos jardines preciosos y de una excelente gastronomía. En general, es una ubicación ideal para prepararse y es importante que el lugar en cuestión no sea demasiado grande para poder concentrarse en la tarea que te ocupa».

La serie Gambito de dama ha dado mayor relumbre al ajedres y por tanto Magnus se siente, en parte, agradecido. «Me encanta la serie. La parte del ajedrez está muy bien hecha, con muchos detalles sobre este deporte y su historia, y tiene partidas que tampoco había visto nunca. Además, la trama como tal es interesante y está genial interpretada».

Y en cuanto a la iniciativa del hotel, destaca que le «encanta que el hotel innove y piense en nuevas ideas. Sé que España es un país con una gran tradición ajedrecística; a mucha gente le gusta jugar y, en ese sentido, esta experiencia ofrece la combinación perfecta entre destino y ajedrez».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación