Enésima polémica en el fútbol base: Trebujena y Recreativo Portuense condenan los insultos machistas
Ambos clubes muestran su total repulsa a los lamentables insultos proferidos desde la grada del Marcos Monge
![Enésima polémica en el fútbol base: Trebujena y Recreativo Portuense condenan los insultos machistas](https://s3.abcstatics.com/media/lavozdigital/2023/05/06/v/trebujenacf-U40210040774bCk-1200x630@abc.jpeg)
El fútbol formativo y modesto vuelve a estar bajo el foco tras lo acontecido durante un encuentro que enfrentaba al Recreativo Portuense y al Trebujena Club de Fútbol «B» en categoría infantil. Según ha denunciado el club trebujenero, una de sus jugadoras, Martina «ha recibido insultos machistas y de otra índole en reiteradas ocasiones proferidos por un grupo de jóvenes que apoyaban al Nextstars situados en la grada portuense».
El Nextstars es otro equipo portuense que, a falta de una jornada para la finalización del campeonato en el grupo sexto de cuarta andaluza, lidera la clasificación con 64 puntos. Su máximo perseguidor es, precisamente, el Trebujena CF «B», con 55 puntos.
El comunicado añade además que «dichos jóvenes, lejos de recibir el reproche de sus padres, han sido protegidos por estos, por lo que aprovechamos para decir que las mujeres sí valen para jugar al fútbol y que quienes no tiene cabida en el deporte son aquellos que no respetan a los demás».
Una repulsa ante insultos machistas a la que se ha sumado Maite Caro, concejala de deportes en el Ayuntamiento de Trebujena. «El deporte debe ser un espacio seguro y respetuoso para todos y todas, sin importar el género, la raza, la orientación sexual o cualquier otra condición».
Desde la Voz de Cádiz nos hemos puesto en contacto con Eloísa Tey, presidenta del Recreativo Portuense, quien actuaba de local en el choque entre ambos conjuntos. La mandataria ha querido dejar claro que el club «es de valores y jamás hemos respaldado la violencia». Además, adelanta que se ha puesto en contacto con el Trebujena para mostrar su total solidaridad y apoyo a un club con el que, en casos como estos, no existe ningún tipo de rivalidad, sino todo lo contrario, condena a unos insultos machistas que para nada tienen cabida en el deporte.
De hecho, aclara que «no han sido niños del club los que han proferido dichos insultos repugnantes. En caso de que así hubiera sido, esos niños estarían ya expulsados». Recuerda además que «previamente he expulsado a padres del estadio. En el Recreativo Portuense no aceptamos insultos ni a rivales ni a los colegiados. Es más, intentamos que los niños siempre se dirijan con respeto a los árbitros y que sea el capitán el único que tenga más contacto» con él en caso de que fuera necesario.
«Los padres, los entrenadores y los jugadores y jugadoras del Recreativo Portuense están totalmente educados en valores». El lunes, Eloísa Tey se reunirá con la junta del club, donde tratará el tema y posibles medidas a tomar. El partido, aunque es lo de menos, finalizó con un resultado favorable para los portuenses (4-1).