Cádiz CF
Brian Oliván, cerca de poner rumbo a Mallorca
La salida del lateral zurdo serviría para ir haciendo hueco en una plantilla demasiado sobrecargada y que aún necesita refuerzos para Primera
El regreso de Brian Oliván al Cádiz CF, tras su cesión la pasada temporada al Girona, nunca pareció tener demasiado futuro. De hecho el jugador catalán aún no se ha incorporado a la plantilla cadista, cuando las opciones de salir en el mercado veraniego parecen cercanas a fructificar. De tal forma que todo hace indicar que el destino del lateral izquierdo será el recién descendido Mallorca.
Aunque la entidad que preside Manuel Vizcaíno aún no ha hecho oficial la salida del jugador rumbo al club bermellón, el interés de los baleares y la poca confianza del técnico Álvaro Cervera en el jugador catalán dejan pocas opciones a que la operación se rompa. De hecho, el entrenador dejó de contar con Brian Oliván hace dos temporadas, a mitad del campeonato, y desde entonces no ha tenido oportunidades de demostrar la valía de la que dejó constancia en la etapa anterior.
Brian llegó al Cádiz CF en la temporada 2016/17 en calidad de cedido por el Granada. Fue en la 2017/18 cuando el Cádiz CF efectuó la opción de compra que tenía sobre el barcelonés y pagó por medio millón de euros para quedárselo en propiedad.
De momento, aún se desconoce cómo será la salida de Brian Oliván del Cádiz CF, pero lo que parece claro es que ambas partes están condenadas a entenderse para buscar una salida.
Excedente
Actualmente, Cervera tiene a sus órdenes a cerca de 40 jugadores y el propósito del técnico es que lleguen aún algunos refuerzos más para apuntalar el proyecto en Primera división. Las prioridades pasan porque lleguen desde un central, pasando por un mediocentro, un lateral zurdo, alguien de banda y otro delantero si es posible. Por todo ello, dar salida a los jugadores que no tienen cabida en la primera plantilla parece una priodidad primordial.
En similar situación que Oliván se encuentran Dani Romera, Gaspar Panadero, Rhyner, Carmona, Matos, Javi Navarro, Querol, Caye Quintana, Jovanovic y Cristian Martínez.