pádel
Galán deja clara su ruptura con Lebrón: estos son sus motivos
El palista madrileño confirma que su decisión de romper con el portuense «no es deportiva»
El culebrón Ale Galán / Juan Lebrón parece finiquitado a tenor de que los dos números unos hayan dejado claras sus razones en dos entrevistas. En la primera del portuense en Marca dejaba claro que estaba arrepentido por su actuación en Qatar, pedía perdón a la que ya es su expareja, a los rivales a los que insultó y a todos sus seres queridos. Y por supuesto, respetaba la decisión del que ha sido su compañero de éxitos los últimos cuatro años.
Pasados los días, ahora el que ha sido entrevistado por El Partidazo de Cope ha sido el madrileño Ale Galán, que por si había alguna duda las ha aclarado. De hecho, fue Galán el que comunicaba de manera unilateral la ruptura a través de sus redes sociales y poco después de que comentárselo por teléfono al palista gaditano, del que se había despedido muy fríamente en el aeropuerto de Madrid pocas horas antes y tras caer eliminados en octavos de final en el campeonato de Qatar donde Lebrón hizo saltar todo por los aires con una actitud del todo reprochable.
Ambos se despedirán en el próximo torneo de México, donde los hinchas podrán disfrutar del juego de los que han sido hasta el momento los líderes de un circuito en el que ha caído como una bomba esta ruptura.
Si el pasado fin de semana el que hablaba era Lebrón, este lunes le ha tocado hacerlo a Ale Galán, que se considera «una persona que huye de la polémica«, dice antes de comentar que «las parejas a veces se rompen». Y por si había alguna duda, Ale Galán asegura que «no es una decisión deportiva».
El encontronazo de Lebrón con Yanguas en octavos de final del Premier Pádel de Doha se convirtió en el final de su carrera juntos y las horas posteriores fueron clave: «En cuanto salí de la pista, estaba con mala sensación de juego y de ambiente. Cogí el primer vuelo que pillé. En el aeropuerto se disculpó, lo agradecí pero no tuvimos una conversación más larga». Ya en frío, Galán seguía pensando de la misma manera. «En el primer entrenamiento al llegar a Madrid, no me sentí del todo cómodo. Tenía un pensamiento que era cada vez más recurrente. Después del entreno, ya tenía la decisión tomada. Lo sentía y lo tenía muy claro. Quise llamarle y decirle que no quería continuar».
De la misma manera, Galán cuenta que Lebrón le escribió «para tener una conversación para disculparse, lo que le dije le pilló por sorpresa», dice tal y como ha comentado también el portuense.
Queda claro que lo ocurrido en Doha fue la gota que colmó el vaso de la paciencia del madrileño a tenor de sus palabras. «No quería que se volviese a dar una situación como esta en la que yo no me sienta cómodo en pista», dijo.
Y es que lo de Qatar no ha sido la primera vez que Lebrón ha perdido los papeles, pero entre el estrés de la competición y las pulsaciones de cada partido las ha dejado pasar hasta que ha decidido poner punto y final. «Le he estado pidiendo mucho tiempo que buscara ayuda para controlar esas situaciones», comenta Galán.
Asimismo, Galán piensa que la división puede ser lo mejor para los dos, que no tardarán en encontrarse en una pista, ahora como rivales. Y bromea. «¿Sé cómo cabrearle? Al revés, sé como calmarle», comenta aludiendo las veces que ha intentado rebajar la tensión con Juan.
Lo uno no quita lo otro y Galán defiende también el lado profesional y personal del que ha sido y será su compañero por última vez en México. «No quiero que Juan quede como que es así habitualmente, es una persona excepcional». «Al día siguiente de decirle que no quería continuar, tuvimos un entrenamiento frío y después tuvimos una conversación para terminar bien. Seremos recordados, hemos sido números 1 durante tres años. Hemos marcado una época y una historia dentro del pádel».
Tras la despedida en México, cada uno tomará su camino por separado. Galán se unirá al argentino Chingotto y Lebrón con la antigua pareja de este, Momo González. «Vamos a intentar despedirnos de la mejor manera… y ojalá sea ganando, como hicimos en Riad [primer torneo de 2024]».
Ver comentarios